Chivas vs. América 2017: ‘Chofis’ López y su consagración con el Rebaño en el Clásico

El playera 10 de Chivas tendrá una oportunidad de oro ante el América para dejar de ser una promesa y convertirse en la más dulce realidad del Guadalajara

Este sábado, “Chofis” se enfundará la camiseta 10 del Rebaño, su nombre será coreado por miles de gargantas en el Estadio Chivas, cargará con el peso de la afición más grande de México y Estados Unidos, y tendrá que salir a pagar con buen futbol  (y quizás goles), la deuda que tiene a la confianza que ha depositado Matías Almeyda en él.

[univision]R1L9XsHPqI-258897-7454[/univision]

A sus 22 años, Javier López, mejor conocido como “La Chofis”, está llamado a ser el referente de Chivas y guiar al conjunto tapatío en el ataque, donde jugadores como Alan Pulido o Ángel Zaldívar no terminan por consolidarse en la producción goleadora.

Aún con jugadores de medio campo hacia adelante como Isaac “El Conejito” Brizuela, Néstor “El Avión” Calderón o el ahora lesionado Carlos Cisneros, López se ha consolidado en el esquema del entrenador argentino, y el Clásico ante el América es el partido en el que debe explotar, pues tras la salida de Rubens Sambueza de las Águilas y la lesión de Cecilio Domínguez, el joven rojiblanco sería el jugador más desequilibrante en el terreno de juego, y llega, además, con sed de revancha y sin miedo al rival.

“Tenemos hambre de ganar. Es una revancha que dejamos el torneo pasado, no nos preocupa nada de este América”, dijo López en el día de medios previo al Clásico en declaraciones que recoge el diario Récord.

“Nosotros sólo estamos pensando en ganar y trabajamos en ello. No nos fijamos en las situaciones de ellos. Tenemos hambre de ganar. Tenemos que aprovechar el apoyo que hay en casa”, agregó.

Cuenta con las condiciones futbolísticas. Tiene un regate envidiable, buen disparo de media distancia, gran visión de campo, y de a poco se ha ganado un puesto en el once de Almeyda hasta convertirse en titular en todos los juegos de liga del Clausura 2017, hasta el momento. Pero le falta dar el estirón, un partido completo, redondo, ante el acérrimo rival y jugando en casa. Le falta dejar de dar pinceladas y terminar su obra.

No sólo entrar a la cancha y dar a cuentagotas su talento, sino salir con su nombre coreado y dejar claro que nadie mejor que él merece llevar la 10 y los hilos del Rebaño.

De los jugadores de ambas escuadras del Clásico, “Chofis” López es quien más ha disparado a puerta en el torneo (16) pero sólo ha anotado un gol, ante los Pumas en la jornada 1.

Este sábado, las estadísticas individuales o colectivas quedarán de lado, nadie mirará en qué posición llegó Chivas o América, ni cuántos goles han marcado sus jugadores hasta el momento.

Se escribirá el más reciente capítulo de la más rabiosa rivalidad en el futbol mexicano, y “Chofis” tiene en sus manos el libreto para vestirse de héroe, villano o seguir siendo uno más del montón.

Sus números en el Clausura 2017

6 JUEGOS JUGADOS

6 JUEGOS TITULAR

1 GOL

465 MINUTOS JUGADOS de 540 POSIBLES

Zapopan, Jalisco, 24 de enero de 2017. Javier Lopez, durante el partido correspondiente de la jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la Copa MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Potros del Atlante, celebrado en el estadio Chivas. Foto: Imago7/ Sandra Bautista
“Chofis” López, el jugador a seguir en el Clásico entre Chivas y América. Foto: Imgao7

En esta nota

Chivas Chofis López Clásico Nacional futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain