Familia de inmigrante detenido por ICE pide ayuda en GoFundMe

Este padre de familia llevaba casi tres décadas en el país

Saúl Loeza Cisneros manejaba rumbo a su trabajo en un invernadero en la pequeña ciudad de Woodburn, en el estado de Oregon cuando fue sorprendido por agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE), quienes lo obligaron a detener su auto y se lo llevaron en custodia.

Su familia ahora pide la ayuda de la comunidad a través del sitio en Internet GoFundMe para pagar una posible fianza que le daría libertad para pelear su caso fuera.

La detención ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana del jueves 9 de febrero dentro del operativo realizado a nivel nacional por ICE en el que fueron aprehendidos más de 680 inmigrantes con presunto récord criminal. Fue trasladado primero a Portland y después al Centro de Detención en Tacoma, a tres horas de Woodburn.

“Mi padre dice que cuando lo detuvieron, los agentes del ICE, le preguntaron por mi tío. Él les dijo que ya estaba en México. Luego le pidieron su identificación. Les mostró su licencia de manejo y se lo llevaron detenido”, cuenta su hija Michelle Kaina Loeza.

“Él está bien destrozado. No puede creer lo que le pasó. Toda la familia está destrozada. Fue bien triste ir a verlo el sábado. No pudimos tocarlo ni abrazarlo porque estaba detrás de un vidrio. Apenas lo podíamos escuchar”, dice.

La muchacha cuenta que su padre vino de Michoacán, México a Estados Unidos hace casi 30 años. “Tenía 27 años trabajando en el vivero”, observa.

Saúl Loeza tiene 52 años y es padre de tres hijos nacidos en el país: Kaina de 20 años y dos más de 19 y 11 años. Los tres son estudiantes. Era el sostén económico de su casa ya que su esposa no trabaja.

Su hija Michelle Kaina dice que su padre no tenía deudas con la justicia. Aunque confió que su abogado les informó que hace más de 20 años, tuvo problemas por manejar en estado de ebriedad (DIU) y usar un nombre falso. “Pero lo del DIU fue hace mucho años. Él pagó todo y hasta tomó clases”, anota.

Tienen esperanzas

Michelle Kaine dice que el abogado de migración les ha dado esperanzas de que su padre pueda salir con el pago de una fianza cuyo monto podría ser de entre 10,000 y 15,000 dólares.

Desesperados por la falta de dinero, la familia Loeza decidió crear una cuenta en el sitio GoFundMe: https://www.gofundme.com/help-the-loeza-family para recaudar fondos que ayuden a pagar la defensa y hacer frente a los gastos del hogar.

“Estamos juntando dinero para ayudarlo con los gastos de la familia. Él era el único de la familia que trabajaba. Mi papi era muy trabajador y nosotros estamos devastados”, dicen en la petición de ayuda.

Han logrado reunir arriba de 9,000 dólares.

Añaden que la situación es muy dolorosa no solo para su familia sino para todos los que lo conocían. “Mi hermanito tiene una condición médica, que requiere medicamentos, y él necesita el apoyo de ambos de nuestros padres”, dicen.

“Quisiéramos que nadie pasara por esto. Ningún hijo debería ser separado de sus padres”, agrega.

Woodburn, el poblado donde fue detenido Loeza se localiza en el condado Marion del estado de Oregon. Tiene alrededor de 24,000 habitantes, el 58% de ellos latinos.

En esta nota

ICE Oregon Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain