El momento en que inmigrantes escapan de la Patrulla Fronteriza y logran asilo en Canadá

Las autoridades han registrado un aumento en casos de inmigrantes que cruzan a Canadá desde EEUU en meses recientes

Varios de los interceptados eran de Sudán.

Varios de los interceptados eran de Sudán. Crédito: (CHRISTINNE MUSCHI/REUTERS)

Nueve solicitantes de asilo, entre los que habían cuatro menores, escaparon este viernes de las autoridades migratorias en la frontera con Canadá y una fotógrafa de la agencia Reuters captó el momento.

El grupo viabaja en un taxi por Champlain, Nueva York, cuando Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le pidieron los pasaportes a un pasajero del asiento delantero.

Seguidamente, cuatro adultos y cuatro menores escaparon del vehículo y corrieron hacia los agentes de Royal Canadian Mounted Police (RCMP), según reseñó el Daily News.

Una trás otro cruzaron por una quebrada nevada que separa a ambos países. Al otro lado, los esperaban los oficiales de la RCMP que los auxiliaron y le preguntaron a una mujer que se sostenía de un hombre si necesitaban atención médica.

Uno de los patrulleros estadounidenses aguantaba al hombre al que se le pidió la documentación mientras indicaba que sus papeles debían ser verificados.

Según los reportes, los intervenidos eran originarios de Sudán y habían estado viviendo y trabajando en Delaware por dos años.

Al final, el hombre recuperó sus documentos y logró cruzar la frontera, como se puede ver en esta foto de Christinne Musch de Reuters:

foto-refugiado2
Inmigrantes buscan refugio en Canadá. (CHRISTINNE MUSCHI/REUTERS)

Según la estación NPR, la RCMP ha registrado un aumento en casos de inmigrantes que cruzan a Canadá desde EEUU en meses recientes. Oficiales indicaron que la provincia de Quebec ha recibido la mayor cantidad de refugiados provenientes de áreas remotas como Champlain, al norte de Nueva York.

En esta nota

Canadá deportaciones Estados Unidos Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza refugiados Sudán

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain