La sensual albahaca

Según la tradición, los ingredientes del pesto genovés son siete: hojas tiernas de albahaca y perejil; aceite de oliva extra virgen; piñones; queso seco, del tipo parmesano o Grana Padano; queso pecorino; ajo y sal marina gruesa.

Según la tradición, los ingredientes del pesto genovés son siete: hojas tiernas de albahaca y perejil; aceite de oliva extra virgen; piñones; queso seco, del tipo parmesano o Grana Padano; queso pecorino; ajo y sal marina gruesa. Crédito: Shutterstock

La vemos fresca y sensual decorando una ensalada de tomates estilo caprese o un plato de pasta y seguro piensas que nació en Italia.  Pero esta afrodisíaca hierba era símbolo de enamorados para los romanos, es original de la India.

Hay más de 100 variedades de basil, como se le conoce en inglés.  Se usa en la cocina de Grecia, en la Provenza francesa, en Vietnam, Tailandia, y es vista muy frecuente, en platos de Argentina y Perú, por su gran influencia italiana.

Cómprala fresca.  Pero, cuidado que es frágil, así que córtala con mucha delicadeza o sirve sus hojas enteras.  Agrégala al final de la receta para que no se marchite ni pierda su brillante color verde, encantador aroma y sabor.

Conviértela en un aderezo o salsa mezclándola con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Mézclala con leche, espinaca, queso fresco, ajo, sal y pimienta para servirla como salsa de la pasta o la proteína.

O llévala a una salsa pesto cremosa con la ayuda de un poco de queso crema.  En una una ensalada, arroz o risotto, salteado, guiso, salsa de tomates, pico de gallo de maíz y tomate y hasta con pescado, camarones y postres casa bien.

Se dice que es está repleta de antioxidantes, que es antibacteriana, antiinflamatoria y que ayuda con problemas intestinales, con el insomnio y hasta para mantener el buen humor.

Cultívala y siempre la tendrás sexy en tu cocina y si nos hace reír mejor todavía.

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y visítala en www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

LINGUINI EN PESTO DE AGUACATE

Linguini en pesto de aguacate - La cocina no muerde - Doreen Colondres

 15 Minutos  4 porciones

Por Doreen Colondres

Más fácil y sabroso, imposible. La salsa la puedes hasta servir como dip con pita chips, tortillas de harina tostadas, en una tostada de pan en el desayuno con huevos fritos arriba o con pasta larga como esta que te regalo aquí. Espero te guste tanto como a mí.

Lo que necesitas:

  • 1 libra de pasta linguini
  • 2 aguacates, maduros pero firmes
  • 1/4 taza de almendras partidas, sin piel y sin sal
  • 2 dientes de ajo fresco
  • 10-12 hojas grandes de albahaca
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Lo que tienes que hacer:

  1. En una olla grande, con agua hirviendo con sal, cocina la pasta por unos 10 minutos o hasta que esté al dente.
  2. Usando un batidor de mano, licuadora o procesador, mezcla todos los ingredientes de la salsa, pero hazlo lentamente, sin batir mucho, hasta que tengas una textura espesa y todavía le sientas algunos pedazos de almendras.
  3. Cuela la pasta, mezcla con la salsa, sirve y decora con más almendras partidas o algunas hojas de albahaca. Buen provecho…

Linguini en pesto de aguacate - La cocina no muerde - Doreen Colondres

En esta nota

Recetas nutritivas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain