Los dos “Laredos” refrendan hermandad y rechazan el muro de Trump

Los alcaldes Pete Sáenz y Enrique Rivas intercambiaron las banderas de sus países para simbolizar la unidad las naciones vecinas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – En medio una ríspida relación entre México y Estados Unidos, por el tema del muro fronterizo y las deportaciones masivas de mexicanos, los Alcaldes de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, refrendaron los lazos de amistad entre las dos ciudades.

El Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, realizó el intercambio de banderas con el Alcalde de Laredo Pete Sáenz, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan.

Estamos, fortaleciendo los lazos, la historia que nos une a esta región tan importante para México como para Estados Unidos, esta mañana, sin duda alguna le da un contexto superior, porque por parte de México nos acompañan Diputados y Senadores, además de distintos Alcaldes del País, eso le da un realce a este acontecimiento”, señaló Rivas Cuéllar.

(Estoy) muy contento con mi amigo el Mayor Pete Sáenz, estamos construyendo un mejor futuro para ambas ciudades, se manifiesta la hermandad con el abrazo, son tiempos de sumar y unir. Los dos Laredos están por encima de cualquier muro de discriminación”.

“Es una ceremonia hermosa, una ceremonia del abrazo realmente significativa, aún más en esta era de Trump, donde estamos mandando un mensaje no sólo a dos países sino al mundo de que estamos unidos, que necesitamos puentes, abrazos, no muros”, agregó.

Al evento, que se realizó la mañana del sábado  asistieron el Senador de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez, y las Senadoras Sandra Luz García Guajardo y Andrea García García, así como las Diputadas federales Nora Liliana Oropeza y Yahleel Abdala Carmona.

Dos Laredos
Dos hombres caracterizados como Miguel Hidalgo y George Washington se abrazan durante la ceremonia. Foto: Twitter del Gobernador Enrique Rivas/Twitter

También estuvieron los Alcaldes Enrique Vargas del Villar, de Huixquilican, Estado de México; José Andrés Zorrilla Moreno, de Ciudad Madero y José Cruz Sánchez Rojas, de Amozoc, Puebla.

El Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo es una tradición de gran importancia ante el cambio de políticas migratorias del Gobierno estadounidense.

“Más allá de las posiciones de Gobierno, creo que esto manda un mensaje tanto a mexicanos como americanos de que podemos vivir en paz, coordinados, tranquilamente, conviviendo como hoy se está demostrando en Laredo, Texas y en Nuevo Laredo, con el abrazo de los dos Alcaldes, un abrazo de hermandad de todos los ciudadanos”, indicó.

Alcaldes
Alcaldes

Las fiestas binacionales continuaron con la celebración de George Washington con un desfile de carros alegóricos en Laredo, Texas.

La primera reunión simbólica de los dos países se estableció por primera vez en 1898 y rápidamente evolucionó para incluir una ceremonia en la que autoridades de los tres órdenes de Gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y público de México y Estados Unidos se unen en un abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la apreciación mutua entre los dos países.

Al evento también acudieron Phillip Linderman, Cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza Flores, Cónsul general de México en Laredo, Texas, entre otros invitados.

En esta nota

Estados Unidos Inmigración México Nuevo Laredo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain