Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2016-2017 (Jornada 23)

Un pensativo Messi toma el liderato de la tabla de goleadores en el fútbol español; el Madrid pierde aire en Mestalla

Dos destellos del Valencia en el tramo inicial del encuentro pudieron con el Real Madrid, que controló el balón durante todo el partido, pero se quedó sin dar el paso adelante que buscaba en su lucha por el título de LaLiga Santander y cayó 2-1 en su visita a Mestalla.

Goleadores

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, asaltó el liderato de la tabla de goleadores con dos tantos al Leganés, uno de penalti, y ya suma diecinueve dianas en esta temporada de la Liga, una por encima de su compañero Luis Suárez.

El ‘doblete‘ de Messi fue indispensable para el Barcelona, ganador por el penalti que transformó en los instantes finales, e impulsó al atacante a la cima de la clasificación de artilleros, con un gol más que Luis Suárez, con cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo y con siete más que Aspas, el máximo goleador español.

Un día antes, el sábado, el delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro hizo un ‘triplete‘ y ya suma nueve este curso. Reencontrado con el gol en la Liga tres meses después, desde que el 27 de noviembre anotó un tanto ante Osasuna, ya ha dado caza a su compatriota Antoine Griezmann como el máximo goleador del Atlético.

También marcó un gol el galés Gareth Bale para el Real Madrid. En su reaparición de una lesión 88 días después, aprovechó sus 19 minutos para anotar uno de los dos goles del triunfo sobre el Espanyol. Su último tanto en la Liga databa de hace 104 días, del duelo con el Leganés del 6 de noviembre de 2016. Suma seis goles.

Álvaro Morata, atacante del Real Madrid, también añadió un gol más a su cuenta, el séptimo en esta Liga, en la que se estrenó el colombiano Adrián Ramos, del Granada, con un ‘doblete’ el viernes frente al Betis (4-1), y el italiano Simone Zaza, del Valencia, que logró uno de los goles dominicales ante el Athletic.

Clasificación de goleadores (23ª jornada):

– Con 19 goles: Messi (ARG) (Barcelona).

– Con 18 goles: Luis Suárez (URU).

– Con 15 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (3p) (Real Madrid).

– Con 12 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).

– Con 9 goles: Griezmann (FRA) y Gameiro (FRA) (Atlético de Madrid); Sergi Enrich (Eibar); Willian José (BRA) (1p) (Real Sociedad).

– Con 8 goles: Aduriz (2p) (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Gerard Moreno (Espanyol); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

Resultados y tabla general

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain