Alcalde exige a ACS: “El objetivo es salvar a cada niño”

El nuevo comisionado David Hansell recibe una agencia en crisis, señalada de no proteger como debe a los menores de la Gran Manzana

David Hansell, nuevo comisionado de ACS junto al alcalde de Blasio

David Hansell, nuevo comisionado de ACS junto al alcalde de Blasio Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Menores muertos ante la ineficiencia de la Agencia de Servicios Infantiles (ACS), en los últimos seis meses, como Jaden Jordan, Zamair Coombs y Zymere Perkins, denuncias de negligencia, falta de supervisión de los pequeños por parte de funcionarios, sobrecarga de trabajo a los investigadores y un monitor externo ordenado por el Estado para seguir su desempeño, forman parte de la oficina más criticada de la Gran Manzana, que desde el próximo 6 de marzo asumirá el comisionado David Hansell.

Tras la renuncia de Gladys Carrión, quien dejó su cargo el pasado 3 de febrero en medio de una avalancha de señalamientos de ineficiencia e irresponsabilidad por parte de ACS en la protección de los menores, el alcalde Bill de Blasio anunció a la nueva cabeza de ese organismo, quien tendrá el reto de implementar reformas que garanticen que ningún pequeño más en la Gran Manzana pierda la vida, víctima de abusos o negligencia.

“David entiende que nuestra misión es simple pero extraordinaria al mismo tiempo: el objetivo es salvar a cada niño”, comentó el alcalde este martes, al anunciar al nuevo comisionado que asumirá la agencia, que cuenta con un presupuesto de $2,900 millones. “Nuestra responsabilidad más solemne es proporcionar el cuidado y el apoyo que los niños vulnerables se merecen (…) David Hansell entiende esta misión de manera profunda y por eso sé que es la opción correcta para liderar ACS e implementar una agenda de reforma agresiva, enfocada en servicios preventivos para los niños y sus familias”.

El nuevo comisionado, quien ha trabajado en diferentes oficinas de servicios sociales, y quien recientemente se desempeñó como director general y jefe del Centro de Excelencia de servicios humanos globales y sociales de KPMG, reconoció que recibe un organismo con serios problemas, pero se mostró presto a sacar la agencia adelante.

“Quiero seguir ayudando a los niños y familias más vulnerables de la ciudad y sé que no va a ser fácil pero es nuestra responsabilidad”, dijo el nuevo comisionado, al tiempo que elogió el trabajo de la anterior comisionada, pero advirtió que hará un análisis minucioso de esa agencia para mejorar.

“En primer lugar haré una revisión de arriba abajo de las funciones preventivas y de protección de ACS para fortalecer lo que está funcionando y cambiar lo que no funciona”, dijo Hansell. “Como dijimos el alcalde y yo, nuestro trabajo es proteger a todos los niños de la ciudad y haremos todo lo posible para que eso suceda”, agregó, resaltando que el trabajo que hace ACS es “muy, muy complicado”, y necesita recursos, entrenamientos y habilidades.

Asimismo la Vicealcaldesa de Salud y Servicios Sociales, Herminia Palacio, destacó que aunque la Agencia de Servicios Infantiles es la encargada de velar por el cuidado y protección de los menores, ese es un objetivo al que se deben sumar otras agencias y estamentos de la ciudad.

“ACS tiene la responsabilidad única, pero no la responsabilidad sola de proteger a los niños. Es importante crear relaciones con otras agencias para protegerlos juntos”, dijo la funcionaria, haciendo que el alcalde de Blasio hiciera eco de sus palabras y un llamado a la ciudadanía.

“Es importante que cualquier persona que vea o sospeche que un niño está siendo abusado o víctima de negligencia, llame y deje que los profesionales de ACS sigan el caso. Todos podemos salvar a un niño”, dijo, agregando que aunque esa agencia necesita mejorar, hoy hay menos casos de abuso y negligencia que hace 10 años.

El mandatario recalcó que durante el 2015 más de 46,000 niños recibieron servicios preventivos, beneficiando a 22,000 familias y a fin de que los especialistas de ACS que manejan los casos de menores puedan hacer mejor su trabajo, el año pasado esa agencia contrató a más de 600 nuevos profesionales.

El jefe de Detectives de la NYPD, Robert Boyce, habla con el alcalde de Blasio junto a David Hansell, nuevo comisionado de ACS
El jefe de Detectives de la NYPD, Robert Boyce, habla con el alcalde de Blasio junto a David Hansell, nuevo comisionado de ACS

Datos

  • $2,900 millones es el presupuesto que maneja ACS
  • 13.8 casos en promedio maneja un especialista de ACS
  • 1,800 trabajadores en total llevan los casos de abuso y negligencia de menores en NY
  • 600 especialistas fueron contratados recientemente
  • 10,000 niños hay actualmente en hogares de crianza
  • 100 exagentes de NYPD forman parte de ACS
  • 24 homicidios de menores en NY se registraron en el 2015
  • 21 fueron los casos de menores muertos en 2016.

En esta nota

ACS Administración De Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain