No hay arrestos en casos de niños hispanos muertos en NYC

NYPD no tiene suficiente evidencia para presentar cargos

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) aún está investigando los casos de dos niños hispanos que fallecieron a principios de año.

La Uniformada le confirmó a El Diario que aún no han hecho arrestos en relación con la muerte de Sherlin Camacho. La infante de 3 meses falleció el 16 de enero, luego de permanecer una semana en condición crítica y conectada a una máquina que la mantenía con vida en el Montefiore Hospital.

La pequeña fue encontrada inconsciente, con problemas para respirar, en su casa en El Bronx luego que su padre Manuel Camacho, de 27 años, llamó al 911. El reporte de la Policía indicó que la niña presentaba fracturas en la tibia, la espina dorsal, costillas, moretones en el fémur y daños en una retina

La Oficina del Médico Forense (OCME) calificó la muerte como un homicidio y determinó que se debió a un golpe fuerte a la cabeza.

Sin embargo, la oficina aún no ha determinado la causa de la muerte de Michael Guzmán, quien fue encontrado inconsciente por policías en su casa en Queens, el 22 de enero.

Los padres del niño de 5 años ya habían recibido 13 visitas de investigadores de la Administración de Servicios Infantiles (ACS), según confirmó el NYPD.

La OCME le pidió más detalles a la Policía sobre el caso, según indicó el jefe de detectives Robert Boyce en la rueda de prensa en la que se anunció al nuevo jefe de la ACS.

Michael Guzmán foto de GoFundMe
Michael Guzmán foto de GoFundMe

“Vamos a saber más en las próximas semanas, pero ahora mismo no estamos listo para proceder con un gran jurado hasta que tengamos todos los hechos”, expresó Boyce, quien dijo que a su entender los hermanos de Guzmán están en custodia de familiares.

Las investigaciones de abuso a niños suelen tardar por lo complicado que es encontrar evidencia en crímenes domésticos. El año pasado, la Fiscalía de Queens tardó tres meses en acusar a Jorge Baque por la muerte de su hija Alaia Baque, de cinco meses, quien sufrió fracturas de cráneo y originalmente se creyó que habían sido causadas por un rito para curarla del ‘mal de ojo’.

Ahora el padre enfrenta cargos por homicidio y poner en peligro la vida de un menor. De ser encontrado culpable, podría pasar hasta 25 años de prisión.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso infantil NYC Crimen Michael Guzmán NYPD Sherlin Camacho

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain