Vancouver complica a los Red Bulls en Concachampions

Sacha Kljestan perdió un penalti por los neoyorquinos

Kekutah Manneh

Kekuta Manneh fue una pesadilla para Vancouver.  Crédito: Rainier Ehrhardt | Getty Images

Vancouver Whitecaps obtuvo un valioso empate en casa de New York Red Bulls en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. El encuentro terminó 1-1 con goles de Kekuta Manneh y Bradley Wright-Phillips.

Los dos equipos mostraron baja forma, debido de la inactividad. El partido fue el primer duelo oficial de los clubes de la MLS en 2017.

Red Bulls fue el equipo de la iniciativa a lo largo del partido pero la falta de profundidad lo dejó a merced de un rival que apostó todo al contragolpe. Vancouver fue inteligente en su defensa y peligroso en ataque con Kekuta Manneh vibrante en el último tramo.

El equipo canadiense silenció el Red Bull Arena al minuto 39 cuando Manneh empujó la pelota al fondo de la red después que el costarricense Kendall Watson anticipara a Aurelien Collin en un saque de esquina.

Los Red Bulls fueron impactados anímicamente con el gol de Vancouver. El cuadro local lució desconectado en ataque, sin precisión en los pases. Los contragolpes de Whitecaps eran para comerse las uñas más allá del buen partido del defensa central Aaron Long.

Sin embargo, los Red Bulls mantuvieron el control y en una buena combinación entre Sacha Kljestan y Sal Zizzo terminó en un centro que llegó a los pies del goleador Bradley Wright-Phillips que de potente remate empató el partido al 61′.

El uruguayo de Whitecaps Cristian Techera fue expulsado al minuto 70 por juego peligroso sobre un rival.

Vancouver no tuvo otra opción que refugiarse atrás y esperar por el final del partido. Un plan que salió de mil maravilla.

Los Whitecaps ahora podrán definir la serie frente a su afición el próximo jueves en el BC Place.

En esta nota

Concachampions NY Red Bulls Vancouver Whitecaps

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain