Trump: deportaciones son “operación militar” para expulsar a “malos”

Afirma el presidente ante empresarios que las redadas sólo están enfocadas a delincuentes

El presidente se reunió con empresarios en la Casa Blanca.

El presidente se reunió con empresarios en la Casa Blanca. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

WASHINGTON – El presidente Donald Trump aseguró que las deportaciones de indocumentados que su Administración lleva acabo están centradas en criminales, por lo que ejecutó “una operación militar” para expulsarlos del país.

“Estamos sacando fuera del país a los tipos realmente malos. A un ritmo que nadie ha visto antes. Y son los realmente malos. Y es una operación militar”, dijo en una reunión con empresarios.

“Ustedes ven lo que está pasando en la frontera. De repente, por primera vez, estamos sacando a los miembros de las pandillas fuera (del país). Estamos sacando a los narcotraficantes fuera”.

El Mandatario se refirió a diferentes redadas alrededor de territorio estadounidense que sólo la semana pasada detuvieron a más de 680 personas de las que el Departamento de Seguridad Interna reconoció no tenían antecedentes criminales graves.

“Cuando uno ve la violencia de las pandillas, y ustedes lo están leyendo como nunca antes, mucha de eso es gente que está aquí ilegalmente. Y ellos son duros, son duros. Pero no son tan duros como nuestra gente”, añadió el Presidente en una reunión para discutir aspectos de manufacturas.

Trump aplaudió al Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, quien apenas hace dos días publicó dos memorándum sobre control migratorio y seguridad fronteriza, que según críticos expandieron el universo de indocumentados deportables a millones, incluso a personas con crímenes menores como una infracción de tránsito.

Además, calificó la visita de su Secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un viaje difícil.

El Presidente se reunió con cerca de dos decenas de presidentes ejecutivos de grandes empresas estadounidenses y les comentó sobre su proyecto para que retornen a Estados Unidos varios millones de empleos.

En esta nota

Donald Trump Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain