#BuenosDíasNYC: Descubre la capital del tatuaje

Como arte corporal, el tatuaje tiene una larga historia en el territorio que hoy ocupa Nueva York. Fue aquí donde se estableció el primer local de hacer tatuajes y donde se creo la primera máquina de tatuar eléctrica. Y la exhibición Tattooed New York, abierta al público en el museo de New-York Historical Society, se encarga de destacar ese rol protagónico que ha tenido la Gran Manzana en el desarrollo de esta práctica por más de tres siglos, desde los nativos que habitaban el territorio que hoy comprende el estado (entre las más de 250 piezas hay una pictografía de 1706 de los tratuajes y la firma personal de un guerrero Seneca), hasta el boom del tatuaje como parte de la cultura urbana underground a partir de los sesenta y hasta la fecha, pasando por las técnicas traídas por los marineros que atracaban en el puerto de Nuevo Amsterdam.

MIRA UN DOCUMENTAL DE LA BBC AQUÍ

Entre las joyas curiosas que se exhiben está una punta eléctrica para tatuar y pirograbar, creada por Thomas Edison, y una máquina de tatuaje de principios del siglo XX.


La temperatura hoy

Tendremos un viernes cálido y con niebla, con máximas de 68° F y mínimas de 56° F.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Las redadas de ICE en Nueva Jersey han activado las protestas. Este jueves, cientos de manifestantes acudieron a un centro de detención de inmigrantes en Elizabeth, donde se reportaron varios arrestos.

Si se preguntaba si la Policía de NY colaborará con las autoridades migratorias, sepa que el comisionado del NYPD envió un memorándum a todos los oficiales para instruirlos a que no cumplan con las órdenes migratorias de la administración Trump. Te tenemos detalles del contenido de ese memo en nuestra edición de hoy.

En entretenimiento, conversamos con Ricky Martin sobre el show que mostrará en Las Vegas y sobre sus planes de boda.

En tecnología, les mostramos algunos aparatos que le ayudarán a reparar sus artefactos electrónicos favoritos.

En los deportes… les contaremos si finalmente los Knicks pudieron transferir a Carmelo Anthony en el día de cierre de los cambios en la NBA.


Tuit del Día


Foto del Día

Nueva exhibición de Julian Schnabel en Manhattan, en la galería Pace de Chelsea.


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain