La polémica declaración de Matías Almeyda contra Maradona

El estratega de las Chivas aseguró que si los jugadores siguieran el ejemplo del "Pelusa", todos estarían gordos

El argentino Matías Almeyda, estratega de las Chivas del Guadalajara, dijo hoy que si muchos futbolistas empiezan a creer que pueden entrenar poco y después rendir al máximo en los partidos, como lo hacia el astro Diego Armando Maradona, “el fútbol se va a llenar de gordos”.

Almeyda fue cuestionado ayer sobre la postura de su colega y compatriota Ricardo La Volpe, estratega del América y al que superó el pasado fin de semana en el clásico mexicano, quien desestimó los métodos de entrenamiento de algunos estrategas en el fútbol mexicano y hasta los llamo vende humo como en el caso del español Paco Jémez.

La Volpe declaró “ni el bife ni carnes blancas me va a hacer jugar mejor a ese jugador” y recordó que en su época de jugador comían grandes bifes.

“Yo no veo a Cristiano Ronaldo comiendo carne todos los días, se saca la camiseta y está tallado, (la alimentación) hace que sea uno de los rápidos, más talentosos”, dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Inmediatamente puso como ejemplo el caso del campeón del mundo en México 86. “Maradona entrenaba tres veces por semana y fue el mejor, pero Maradona hay uno, entonces si todos piensan que son Maradona, el fútbol se va a llenar de gordos que no van ser capaces de seguir”.

El exentrenador de River Plate de su país señaló que “algo tiene que ver el tema de la alimentación” en el fútbol y recordó que en Chivas existe un departamento de nutrición”.

“Siempre lo importante se marca en la cancha, ahora si yo me como cinco tortas (populares emparedados en México), seguramente estaré mucho más lento”, expuso.

Almeyda y sus Chivas visitarán el domingo a los Jaguares de Chiapas en la octava jornada del Clausura 2017.

En esta nota

Chivas futbol Maradona Matías Almeyda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain