Donald Trump impide a algunos medios presenciar los reportes de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU. expulsó a a los periodistas que trabajan para el "partido de la oposición" o "prensa mentirosa", como los descalifica

La Casa Blanca anunció hace unos instantes que no permitirá a todos los medios asistir a la reunión de este viernes con Sean Spicer.

La Casa Blanca aún no ha dado explicaciones al respecto. Pero hoy, en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el presidente Trump se burló de los medios de comunicación, diciendo que gran parte de la prensa representa “el enemigo del pueblo”.

El presidente asegura que ‘ama’ la Primera Enmienda, y que nadie la ama como él, pero que le da derecho a criticar a los medios que mienten.

En la lista negra se encuentran CNN, New York Times, el Los Angeles Times y Politico, entre otros.

Sí, en cambio, el vocero de prensa, Sean Spicer, permitió la entrada “a dedo” de medios que le caen bien. Entre ellos, The Washington Times, conocido por su línea conservadora y de apoyo a Trump, así como Breitbart News, donde antes trabajaba Bannon.

No hay memoria reciente de que en la Casa Blanca se ha impedido el acceso a la conferencia de prensa habitual de un medio de prensa de este país. La decisión suma en la línea de castigo y persecución a quienes piensen distinto del presidente.

Mientras tanto, desde los medios involucrados ya se han pronunciado a través de las redes sociales:

“Nada como esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples administraciones de diferentes partidos”, dijo el editor del New York Times, Dean Baquet.

Algunos medios como The Associated Press y Time magazine han decidido no participar en la reunión en señal de protesta. “Nunca vimos algo así y no podemos tolerarlo”, dijeron.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump medios de comunicacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain