Chicharito ya estaría negociando su pase a la MLS

El delantero mexicano estaría afinando detalles de un posible traspaso al fútbol estadounidense

Chicharito ha vuelto al buen momento que ha caracterizado su paso por el Bayer Leverkusen, equipo en el que encontró la regularidad y un entorno hecho a su medida para brillar.

Sin embargo, a sus 28 años, el futbolista mexicano podría estar ya pensando en asegurar su futuro y buscar el último gran contrato lucrativo en su carrera.

Su contrato con el Bayer Leverkusen finaliza en 2018 y la Major League Soccer de los Estados Unidos ya estaría negociando con el equipo teutón y el delantero azteca para llevar sus goles a tierras norteamericanas, según revelaron diversas fuentes a ESPN FC.

De no renovar, Javier Hernández podría empezar a negociar por su cuenta a partir de enero de 2018, y así emigrar a la MLS sin un costoso pago por su pase, algo que en lo que la liga de Estados Unidos estaría muy interesada, según el reporte de ESPN FC.

Esto podría obligar al Bayer Leverkusen a llegar a un acuerdo por Chicharito antes de que termine su contrato o de que se abra la ventana que estipula FIFA para que un jugador negocie de manera libre a falta de 6 meses para que termine su vínculo con el actual club.

La finalización del contrato de Chicharito coincidiría con el debut del Los Angeles FC, el equipo de expansión de la MLS que será el rival del Galaxy en la ciudad angelina y que estaría muy interesado en hacerse de un jugador con el perfil mediático de Chicharito, que podría generar gran interés entre la gran población mexicana de la ciudad por la eventual rivalidad que se generaría con Giovani dos Santos, aunque representantes de ambos clubes rechazaron tocar el tema.

Una de las fuentes indicó a ESPN FC que el salario de Chicharito podría superar los 9 millones de dólares, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la liga.

En esta nota

Chicharito futbol MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain