Buen paso de Yankees y Mets en Liga de la Toronja

La pretemporada está saliendo a pedir de boca para los dos equipos de "La Gran Manzana"

Luis Severino, lanzador de los Yankees. Rich Schultz/Getty Images

Luis Severino, lanzador de los Yankees. Rich Schultz/Getty Images Crédito: GETTY IMAGES | GETTY IMAGES

Joe Girardi continuó llenando su libreta de apuntes positivos después del tercer juego de los Yankees en la pretemporada de la Liga de la Toronja.

Ayer la principal misión era ver al joven lanzador dominicano Luis Severino, aspirante a un puesto en la rotación y quien respondió a gran nivel y estuvo a la altura sacando dos ceros, sin permitir libertades ante los duros bateadores de los Azulejos.

Yankees que venían de perder el sábado ante Filis ganaron esta vez a Azulejos por 7-2 con una buena respuesta ofensiva en la que destacó Starlin Castro quien se unió al club de los largos batazos de los Yankees en el la Liga de la Toronja, cuando disparó jonrón de tres carreras en la segunda entrada ante Brett Oberholtzer el lanzador abridor de Toronto.

El batazo de Castro ante el zurdo, encontró a Matt Holliday y Chris Carter en las bases, rebotando la bola en el nuevo pasillo ubicado en frente de la pizarra del George M. Steinbrenner Field.

Starlin tuvo marca personal de 21 cuadrangulares la temporada pasada.

Holliday, quien batea en esta fase para .750, tuvo ayer su propio imparable y anotó una carrera en los primeros compases tras su llegada a los Yankees en el receso invernal como refuerzo veterano para este equipo de jóvenes.

El derecho Luis Severino gozó de la confianza del equipo y volvió a mostrar hechuras grandes para cimentar su aspiración a ser uno de los cinco abridores del equipo de Joe Girardi.

Las dos carreras de los Azulejos fueron producto de jonrón de Jarrod Saltalamacchia en la sexta entrada ante el relevista Lail.

Además del cuadrangular de Starlin Castro, el novato Billy McKinney agregó otro jonrón en la séptima, para impulsar las últimas dos carreras del juego por los Yankees, que batearon tres jonrones el viernes por medio de Didi Gregorius, Aaron Judge y Kyle Higashioka.

Girardi envió ayer una alineación mixta en la que descansó a Aaron Judge, Craig Bird y a Gleyber Torres quienes pelean por su lugar en los babybombers que ilusionan esta campaña a los seguidores de los Yankees de Nueva York. En cambio, estuvieron otros aspirantes como Torreyes, Tejada y Solano. El juego lo ganó Severino (1-0) y lo perdió Oberholtzer (0-1).

NEW YORK, NY - JUNE 16: Michael Conforto #30 of the New York Mets follows through on third inning home run against the Pittsburgh Pirates at Citi Field on June 16, 2016 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)
Michael Conforto ha bateado dos jonrones en tres juegos de pretemporada con los Mets. Getty Images)

Jonrón de Conforto impulsa triunfo de los Mets 

El joven jardinero Michael Conforto mantuvo su bate caliente en este incio de pretemporada y disparó su segundo cuadrangular en la victoria de los Mets por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, disputado en el Data Field de Port St. Lucie.

El jardinero zurdo disparó su leñazo de cuatro esquinas ante el zurdo Daniel Stumpf, para extender la ventaja de los Mets a 3-0 en la sexta entrada, además anotó la primera carrera, luego de sencillo, impulsado por Travis d’ Arnau en la cuarta, totalizando cinco hits, dos de ellos ante zurdos en siete turnos de pre temporada.

Este Entrenamiento de Primavera es crucial para Conforto, que trata de ganarse un puesto en los jardines de un equipo con sobrepoblación de jardineros y de zurdos.

Los Tigres enviaron pocos de sus regulares a las dos horas y media de viaje por autobús, a través de la Florida para el encuentro. Víctor Martínez (de 3-1) y José Iglesias (2-0), fueron las notables excepciones del roster.

En reemplazo del abridor señalado originalmente Chris Flexen, el lanzador de los Mets Paul Sewald, no tuvo problemas con la alineación de Tigres, intercambiando ceros con Matt Boyd en los dos primeros innings. Flexen no lanzó por un problema en su rodilla derecha. Boyd permitió par de sencillos y ponchó a dos.

Las dos carreras de los Tigres llegaron en la octava, cuando Tyler Collins envió al plato con sencillo a Austin Green y Dominic Ficociello.

eldiariony.com

En esta nota

Ligas Mayores Mets New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain