Test Drive Kia Niro Touring 2017 eficiencia inteligente

El Test Drive Kia Niro Touring 2017 durante una semana en Miami, nos dio un promedio de rendimiento de 42 millas por galón tras 260 millas recorridas. El más reciente modelo de la marca coreana es la primera aplicación de la…

El Test Drive Kia Niro Touring 2017 durante una semana en Miami, nos dio un promedio de rendimiento de 42 millas por galón tras 260 millas recorridas.

El más reciente modelo de la marca coreana es la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia, que le permitirá agregar 11 modelos de esta gama para 2020.

Por su tamaño, el Kia Niro se ubica entre la Kia Soul y la Kia Sportage, pero tiene un diseño estilo crossover y con un avanzado sistema de propulsión alternativo, también diseñado desde cero.

Los cálculos oficiales de rendimiento de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) reflejan en la etiqueta 46 millas por galón en tráfico de ciudad, 40 en carretera y 43 de promedio combinado. Durante nuestro Test Drive de una semana en Miami, recorridos 260 millas y obtuvimos un promedio de 42 Nada mal para un vehículo con capacidad para hasta cinco pasajeros y una amplia zona de carga.

Kia ofrece una vesión llamada Niro Blue que puede rendir hasta 50 millas por galón de gasolina en ciudad.

Además del gran diseño y eficiente manejo, el Kia Niro Touring 2017, está equipado con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, incluyendo el sistema de Infotainment Kia Connected Services, Android Auto™ y Apple CarPlay™

Test Drive Kia Niro Touring 2017

El tren motor de este nuevo modelo híbrido se compone del motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, brinda una experiencia de manejo muy similar a la de un auto “normal”.

Cuenta con un modo de manejo Sport, y aunque no es necesariamente un auto deportivo, sí se nota la diferencia cuando se activa, con cambios de velocidad más prolongados y mejor respuesta del acelerador.

Además, incluye sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), que combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción, e incluso “enseña al conductor” la manera de manejar más eficiente.

El Kia Niro 2017 está equipado con una suspensión delantera independiente MacPherson, ajustada para que proporcione el mejor tacto de dirección en el centro, reacciones inmediatas a los movimientos del volante y estabilidad a gran velocidad, lo que mejora la experiencia de manejo.

Kia desarrollo una nueva máquina eléctrica integrada en transmisión (Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la transmisión de doble embrague trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido, con lo que permite que toda la potencia del motor de gasolina y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una mínima pérdida de energía.

Contrario a lo que pasa con los sistemas híbridos de potencia dividida, en los que parte de la potencia del motor de gasolina se transmite a través del motor eléctrico, lo que produce la pérdida de energía por conversión típica de los sistemas basados en un variador continúo e-CVT.

Esta aplicación del TMED también permite que el sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad alta, lo que mejora la respuesta al acelerador.

La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 72.75 libras (33 kgs.) y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

Tecnología para la eficiencia

La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Ambas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible por lo que sugiere al conductor cuándo rodar o frenar.

El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se regenere durante la deceleración.

Esto también permite que el conductor frene más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que detenerse en el cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado.

El CGC funciona a ciertas velocidades cuando se fija un destino en el navegador y avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia mediante un pequeño icono en la instrumentación.

El Control Predictivo de Eficiencia (PEC), usa los sistemas de navegación y control de crucero para anticipar los cambios topográficos en la carretera (subidas y bajadas) para determinar qué condiciones son óptimas para recargar la batería

También tiene una suspensión trasera independiente, de tipo multibrazo con dos brazos inferiores.

El resultado es una marcha confortable en todas las condiciones con cada rueda capaz de absorber independientemente los baches o los golpes, al tiempo que asegura una gran estabilidad y agilidad, con una huella de contacto en el neumático más grande en curva que con la tradicional suspensión de eje torsional, común entre muchos modelos en el segmento de los crossover compactos y de los híbridos.

Kia Niro 2017 ¿Me la compro?

La nueva crossover Kia Niro 2017 ya está a la venta en Estados Unidos en cinco versiones diferentes, – FE, LX, EX, Touring y una edición limitada de lanzamiento, con un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $22,8901 para la versión FE y la totalmente equipada Kia Niro Touring, por $29,650 (antes del cargo de distribución y entrega de $895.

El precio total del modelo de esta Test Drive, era de $32,840, tras la adición del Advance Technology Package  ($1,900) y el cargo de $395 por la pintura metálica ($395).

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain