Cinco tips para ahorrar combustible

No gastes de más.

Uno de los temas recurrentes en la actualidad es el calentamiento global (digan lo que digan y lo diga quien lo diga, es una realidad), y es parte de nuestra responsabilidad el poder revertir el daño que se le ha hecho al planeta durante muchos años. Una forma sencilla y que todos podemos llevar a cabo es ahorrando combustible. Para ello, te hemos preparado cinco sencillos tips para que le “echemos una mano” al deteriorado medio ambiente. ¡Arrancamos!

5 No corras

El acelerar de “golpe” el auto es una de las principales razones del consumo elevado de combustible. Esa época donde nos gustaba correr en el auto ya pasó. Y para los jóvenes, además del gasto de combustible, hay que entender que es un peligro que no merece la pena correr. El ir aprisa en un auto, acelerando y desacelerando es un factor de alto consumo de combustible y, por ende, mucho más gasto de dinero.

4 No calientes el auto

Aquella costumbre de “calentar” el auto antes de iniciar el recorrido es un error. Con el hecho de encenderlo y salir de casa a un régimen controlado y sin revolucionar mucho el motor, es más que suficiente para que tome temperatura muy pronto.

3 Controla los cambios

Aunque muchos autos de la actualidad son automáticos, aquellos que manejan manual no tienen para qué llevarlo a altas revoluciones (más de 4 mil rpm). Maneja tranquilo y ahorrarás dinero.

2 Presión de los neumáticos

Muchos pensarán que puede ser una exageración, pero se ha comprobado que unos neumáticos con la presión baja pueden representar hasta un 25% más de consumo de combustible.

1 Llévalo a servicio

Cuando los filtros se encuentran tapados y las bujías no proveen la chispa adecuada, es común que los consumos de combustible se disparen.

Sigue estos 5 sencillos pasos y verás cómo se reflejará tarde o temprano en tu billetera.

En esta nota

ahorro de combustible ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain