Así es el totalmente nuevo Alpine A110

Una marca legendaria.

Hace alrededor de un año, Alpine presentaba el Vision Concept que tarde o temprano le daría forma a este deportivo de raíces francesas, el Alpine A110, el cual tiene, entre varios objetivos, competir de manera frontal con rivales de la talla del Porsche 718 Cayman y el atractivo Alfa Romeo 4C? misión que se antoja harto complicada.

La presentación de este biplaza de producción ante las miradas de todo el mundo, se llevará a cabo el próximo día 7 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017. Sin embargo, gracias a estas imágenes ya nos queda perfectamente claro de qué estamos hablando.

Aunque se han reservado muchos de los datos técnicos de este auto, se intuye que podría estar propulsado por un motor de 4 cilindros, 1.8 litros que se apoye en un turbocargador. Se cree que la potencia podría rondar los 250 / 300 caballos de fuerza. Parte del éxito que se espera tenga el Alpine A110 es la combinación de esa planta de poder con un peso total lo más bajo posible. Los ingenieros a cargo dicen que se ha podido mantener el registro final por debajo de las 2,200 libras. Los más atrevidos comentan que la aceleración de cero a 60 millas por hora debe de estar en los 4.5 segundos. La firma ya está tomando pedidos del nuevo Alpine, pero será hasta la segunda mitad de este año cuando llegue a los concesionarios.

La marca Alpine de automóviles deportivos y de competencia, fundada en el año de 1955, estuvo asociada con la firma inglesa Caterham, pero Renault volvió a su rescate en junio de 2014.

Una de las principales características de los autos de Alpine ha sido la ubicación del motor (central) y su rico historial en competencias europeas. El nombre del fundador de la marca es: Jean Redele.

Alpine A110
Alpine A110

En esta nota

Autos deportivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain