Puedes enviar un WhatsApp a usuarios que no están en tus contactos

Te decimos cómo

whatsapp

Crédito: La Nación

Para enviar un mensaje de Whatsapp a alguien no alcanza con tener su número de teléfono: también hay que crear el contacto correspondiente en el teléfono, para que la aplicación lo registre y lo sume a la lista de interlocutores posibles.

Pero ahora hay una alternativa para aquellos que desean recibir mensajes sin requerir que el otro los agregue como contacto (por ejemplo, profesionales de todo tipo), tal como detectó WABetaInfo, una cuenta de Twitter que suele adelantar novedades en el mensajero instantáneo.

Es posible crear un link (para poner en un perfil de Facebook, en una página Web, etcétera) que contiene ese número; cualquiera que lo cliquee iniciará una conversación (en el celular o la Web) sin que su interlocutor esté entre sus contactos. Cualquiera que ingrese en el navegador (de la PC o el celular) el link https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMEROCOMPLETO activará el chat aunque su interlocutor no esté entre sus contactos.

El mensaje que verá el usuario que cliquee o toque el link especial de Whatsapp en un servicio online
El mensaje que verá el usuario que cliquee o toque el link especial de Whatsapp en un servicio online.

Es similar a los enlaces que permiten enviar un mail sin tener que tipear la dirección (con el prefijo mailto:) o iniciar una llamada por Skype, o el uso de códigos QR para WeChat: buscan facilitar la interacción entre usuarios desconocidos pero que comparten el uso de una herramienta popular.

También es posible predefinir un texto que iniciará esa conversación (https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMERO&text=FRASE); por ejemplo, si se quiere ofrecer opciones de contacto por para consultas de varios temas pero con un solo número.

Una vez que se inicia la conversación funciona como un chat normal (lo que incluye, también, la posibilidad de bloquear a quien nos habla).

En esta nota

smartphone smartphones Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain