Conoce la tarjeta roja que te ayuda a defenderte de ICE

Aquí puedes obtener tu copia de la tarjetita roja

El alcalde Eric Garcetti reveló que la ciudad angelina se unió a la Arquidiócesis de Los Ángeles para hacer llegar a los inmigrantes indocumentados que viven en la ciudad, una tarjeta roja que lleva grabados los derechos que les permitirán defenderse a la hora que los agentes de migración toquen a su puerta.

“Le da a la gente la seguridad de que no tienen que abrir la puerta”, dijo el edil. “Estas tarjetas sobre sus derechos universales, las pueden obtener a través de los líderes católicos y sus iglesias, la oficina de Asuntos para los Inmigrantes y estoy organizando a otras 60 ciudades en el país para que hagan lo mismo”, dijo en un encuentro con los editores de La Opinión donde el edil mostró la tarjeta roja.

La tarjeta incluso recomienda que sea entregada al agente de migración que toque a su hogar, sin abrirles la puerta.

fireshot-capture-107-red-cards-i-immigrant-legal-resource-center_-https___www-ilrc-org_red-cards
Tarjeta roja

Contienen información crítica de cómo pueden hacer valer sus derechos junto con una explicación a los agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

Estas tarjetas fueron preparadas por el Centro de Recursos Legales para los Inmigrantes, una organización pro inmigrante con sede en San Francisco.

Por un lado de la tarjeta, contiene consejos básicos en español tales como: No abrir la puerta si un agente del servicio de migración toca a su puerta.

Otras recomendaciones son: no contestar ninguna pregunta del agente del Servicio de Migración si trata de hablarle.

“Tiene derecho a mantenerse callado. No tiene que dar su nombre. Tiene derecho de hablar con un abogado. No firme nada sin hablar con un abogado. Entregue esta tarjeta al agente”, indica.

El otro lado de la tarjeta está en inglés y va dirigida a los agentes de migración.

Si quieres saber más de las tarjetas rojas puedes visitar el Centro de Recursos Legales para los Inmigrantes, y puedes solicitarlas con tu nombre, organización, domicilio y la cantidad que quieres en esa dirección: redcards@ilrc.org. También, te da la opción de imprimir la tarjeta para que la lleves contigo.

El sitio también ofrece la siguiente guía sobre cómo utilizar la tarjeta:

tarjeta-roja-paso-1 tarjeta-roja-paso-2 tarjeta-roja-paso-3

Talleres para enseñar derechos

Lucy Boutte de la Comisión de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles dijo que además de las tarjetas rojas, llevan a cabo talleres para que las familias conozcan sus derechos. “Les decimos qué hacer cuando llegan a su casa, si los deportan, cómo buscar un abogado, cómo arreglar sus archivos y también hacemos que se sientan acogidos y que sepan que tienen apoyo”, añadió Boutte.

Este jueves en la parroquia San Marcelino en la ciudad de Commerce habrá un taller de 7 a 9 de la noche. Si quieres saber si hay talleres cerca de tu casa llama al 626-960-9344 y pregunta por Lucy.

En esta nota

Eric Garcetti ICE Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain