Pentágono afirma que Rusia bombardeó por error a aliados de EEUU en Siria

La Coalición Árabe-Siria es el nombre que Estados Unidos da a la facción árabe de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD)

WASHINGTON — El Pentágono aseguró hoy que este martes aviones rusos bombardearon varios puestos de fuerzas aliadas de Washington en Siria, aunque creen que se debió a que los confundieron con combatientes del Estado Islámico (ISIS).

“Varios aviones rusos y del régimen (sirio) bombardearon varias localidades que creemos pensaron que estaban bajo control del ISIS, aunque eran fuerzas de la Coalición Árabe-Siria”, indicó el jefe de las operaciones contra el ISIS en Siria e Irak, el teniente general Stephen Townsend.

El militar aseguró que hubo víctimas por los ataques, sin especificar cifras.

Asimismo, reconoció que fuerzas especiales estadounidenses estaban operando a unos cinco kilómetros de la zona de los bombardeos y que tuvieron que utilizar la línea de comunicación militar habilitada para evitar encontronazos en Siria.

Townsend explicó que la confusión se pudo dar porque fuerzas de régimen sirio, aliados y tropas turcas y miembros de las FSD han convergido en una zona controlada por el ISIS en el norte de Siria, en las cercanías de Al Bab.

“Los combatientes del ISIS se retiraron y miembros de la Coalición Árabe-Siria avanzaron hacia esos pueblos”, explicó Townsend.

La Coalición Árabe-Siria es el nombre que Estados Unidos da a la facción árabe de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) para diferenciarlas del componente kurdo.

En el caos de la guerra civil siria, Estados Unidos ha decidido dar apoyo al FSD para que avance y tome terreno a los yihadistas suníes del ISIS, algo que levanta el recelo de Turquía que teme la extensión de los kurdos en el norte sirio.

Por su parte, Rusia está apoyando militarmente al régimen del líder sirio, Bachar al Asad, para acabar con los grupos yihadistas, pero también poner en desbandada a las fuerzas opositoras moderadas

En esta nota

Rusia Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain