Trump quiere dar “manga ancha” al Pentágono para operaciones antiterroristas

Actualmente cualquier operativo debe ser autorizado en varias oficinas antes de llegar al presidente

El general Mattis podría decidir cualquier operación antiterrorista.

El general Mattis podría decidir cualquier operación antiterrorista. Crédito: thedailybeast.com

La Casa Blanca está considerando delegar más autoridad en el Pentágono para poner en marcha operaciones antiterroristas como la realizada en Yemen y que costó la vida a William “Ryan” Owens.

El presidente Donald Trump ha señalado que quiere que su secretario de Defensa, el general de la Marina retirado Jim Mattis, tenga “mano libre” para lanzar rápidamente misiones sensibles a tiempo, para evitar la burocracia, reveló en exclusiva The Daily Beast.

En las zonas de guerra declaradas, los comandantes estadounidenses tienen la autoridad para llevar a cabo tales acciones, pero fuera de esas zonas de guerra, en lugares ingobernables o inestables como Somalia, Libia o Yemen, el permiso debe recorrer varios niveles hasta llegar a la Oficina Oval.

Esta revelación se da en un momento clave para la administración de Trump, ya que el Pentágono está investigando qué sucedió en el operativo en Yemen que terminó con varios civiles muertos y el deceso del soldado Owens.

Karryn Owens, la viuda del soldado, fue ovacionada en el Congreso, a donde fue una de las invitadas especiales del presidente Trump.

En esta nota

antiterrorismo Donald Trump Jim Mattis Yemén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain