Exnovio celoso es sospechoso de amenazar a centros judíos en EEUU para vengarse

Juan Thompson fue arrestado y acusado de amenazar a centros judíos en EEUU como parte de una venganza contra su exnovia

Las autoridades de EE.UU. detuvieron hoy a un sujeto que está acusado de acosar a su expareja y, haciéndose pasar por ella, realizar amenazas contra una organización con sede en Nueva York y centros comunitarios judíos, informó la fiscalía federal en Manhattan.

Juan Thompson, de 31 años, fue arrestado hoy en el estado de Missouri y acusado de una serie de acciones de acoso cibernético que ocurrieron entre julio del 2016 y el 1 de marzo de este año, por lo que enfrenta una sentencia máxima de cinco años de cárcel.

Thompson, de acuerdo con la acusación, es el responsable de haber hecho por lo menos ocho amenazas a centros judíos a través del país, que investigaba el FBI, como parte de su campaña para hostigar a su expareja y haciéndose pasar por ella para lanzar esas amenazas.

El detenido trabaja como periodista para el portal de investigación informativa Intercept, según confirmó la empresa a medios locales.

La fiscalía explicó en un comunicado que las acciones contra la víctima comenzaron poco después de haber terminado su relación, en julio del 2016, e incluyó correos electrónicos y faxes difamatorios que envió al jefe de su expareja.

También hizo denuncias falsas que incluían acusaciones de poseer pornografía infantil, a lo que se unieron amenazas a centros judíos.

Cuando Thompson fue confrontado por las autoridades el pasado noviembre, dijo que su correo electrónico había sido pirateado.

Thompson habría hecho las amenazas contra los centros judíos en enero y febrero pasado, algunas usando su nombre, de acuerdo con el comunicado de la fiscalía.

Indica que el pasado 7 de febrero, un centro judío recibió una amenaza de bomba a través de un correo electrónico que procedía de una cuenta anónima.

“Juan Thompson colocó dos bombas hoy en la oficina del centro judío. Quiere crear el Newtown judío mañana”, decía el mensaje, refiriéndose a la masacre que hubo en el pueblo de Newtown, en Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un pistolero en 2012.

Durante el mes de febrero, el acusado usó su cuenta de Twitter para responsabilizar a su víctima de haberle acusado por la amenaza de bomba al centro judío.

Indicó además que el pasado 21 de febrero la Liga contra la Difamación, con sede en Nueva York, recibió un correo electrónico que aseguraba que su víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, era la persona que estaba haciendo las amenazas de bombas a centros judíos.

Entre los señalamiento contra Thompson en la acusación se dice que en septiembre del año pasado su expareja recibió un correo electrónico anónimo con fotos suyas desnuda y amenazas con hacerlas públicas.

En esta nota

Acoso Ciberataque Discriminación Racismo religion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain