Inicia la era de Curt Onalfo en el Galaxy

Los galácticos debutan este sábado contra el FC Dallas en el StubHub

Durante las últimas nueve temporadas el banquillo del LA Galaxy estaba ocupado por la seriedad y la sobriedad de Bruce Arena, actualmente en la selección de Estados Unidos, pero ahora en su lugar está Curt Onalfo, un hombre que es parte de la franquicia galáctica desde el 2011 y que las últimas dos campañas dirigió al Galaxy II.

El reto de Onalfo, que fue entrenador de Kansas City y DC United, es grande al hacerse cargo del equipo más ganador en Estados Unidos y que por obvias razones está llamado a ser protagonista en la temporada número 22 de la MLS.

“Estoy aquí por una razón. Esas experiencias en la MLS fueron hace mucho tiempo, ahora soy 10 veces más entrenador que lo que era en ese entonces”, dijo Onalfo a los medios durante la semana.

Al ser cuestionado sobre si tiene presión de no llenar los zapatos de Arena, explicó que aunque siempre va a estar asociado con el legendario entrenador, son personas completamente diferentes.

“Él [Arena] es una leyenda. Hay cosas que he aprendido de él, pero mi equipo jugará un poco diferente”, confesó.

El entrenador de 47 años, nacido en Sao Paulo Brasil, contará con la base de jugadores que la temporada pasada acabaron terceros en la Conferencia del Oeste con 52 puntos y fueron eliminados en semifinales por Colorado.

“Somos un equipo fuerte y creo que podemos tener éxito”, agregó Onalfo.

El factor Gio

Onalfo podrá -y sobre todo deberá encontrar la forma de- sacar provecho de la gran adaptación que tuvo Giovani dos Santos la temporada pasada, primera completa en la MLS, donde acabó como líder de goleo y asistencias del Galaxy con 14 tantos y 12 pases de gol.

Y eso lo sabe bien el mexicano, quien reconoció la responsabilidad de ser un líder dentro de la franquicia angelina.

“En mi caso, puedo decir que me siento muy orgulloso de tener la responsabilidad de ser uno de los líderes del club. La meta más importante es conseguir el sexto título para el equipo y creo que lo podemos lograr porque ha llegado gente muy joven con mucha hambre de triunfar”.

Entre los nuevos rostros del equipo está el portugués Joao Pedro (24 años) y el francés Romain Alessandrini (27).

La experiencia de Jones

Jermaine Jones es una de las principales novedades de los galácticos, que tienen para esta temporada un equipo con promedio de 26 años de edad, por lo tanto, la experiencia y el talento del mediocampista será importante para equilibrar al club, que sufrió, entre sus bajas más sensibles, la salida de los veteranos Robbie Keane, Steven Gerrard, Mike Magee y AJ De La Garza.

En esta nota

futbol Los Angeles Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain