Se divorció de su esposa, y después incendió su hogar de Santa Ana

Un total de ocho personas fueron desplazadas de la residencia de Santa Ana

Un hombre de 35 años aparentemente enojado por un reciente divorcio fue arrestado el viernes bajo sospecha de incendiar y destruir una casa en Santa Ana que desplazó a ocho personas.

El siniestro se reportó a las 7:50 p.m. del jueves en una casa unifamiliar de dos pisos, ubicada en el bloque 1000 de la avenida West Washington, informó la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).

Las intensas llamas obligaron a los bomberos a adoptar una postura defensiva, luchando contra las llamas desde fuera y a distancia de la estructura, informó la agencia.

No se reportaron heridos, pero la vivienda quedó completamente destruida en lo que las autoridades están describiendo como un acto vengativo tras una separación matrimonial.

Antes de que estallara el incendio, agentes de la Policía de Santa Ana (SAPD) respondieron a una llamada de disturbio familiar relacionado con un reciente divorcio desde esa misma residencia. Cuando llegaron, el hombre estaba dentro del hogar “rompiendo cosas”, informó el SAPD.

Después el hombre salió a la parte trasera de la casa, y mientras los policías estaban ideando un plan para tratar con él, éste prendió la casa en llamas y salió corriendo, intentando huir, pero fue detenido de inmediato.

Un total de unos 30 bomberos —de la OCFA y de la ciudad de Orange- participaron en la operación.

El sospechoso, cuya identidad no fue liberada de inmediato, enfrenta dos cargos de incendio intencional.

“La investigación está en curso, pero hay suficientes pruebas y declaraciones de testigos para presentar cargos en su contra”, dijo Kurtz.

Funcionarios de bomberos estaban tratando de determinar qué material utilizó el hombre para incendiar la casa.

La Cruz Roja Americana asiste a las ocho personas que fueron desplazadas de la casa.

En esta nota

Incendio Santa Ana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain