MLS 2017: El NYCFC quiere ser aguafiestas en Orlando City

En su debut en la temporada los de Vieira estrenan el nuevo fortín de Kaká

c6fwqbpwcaullcf

Crédito: Twitter | @NYCFC

El New York City FC pone este domingo alas al sueño de una gran temporada cuando se plante cara cara ante el Orlando City SC en el cierre de la primera jornada de la temporada veintidós de la MLS.

Choque atractivo entre dos rivales que entran en la tercera temporada de la liga y que en corto plazo ya han producido un impacto en lo futbolístico y en el ámbito local de dos ciudades icónicas como Nueva York y Orlando.

Llega el City renovado en varias de sus líneas merced a las modificaciones que ha ejecutado el entrenador Patrick Vieira entre las que destaca la llegada del talentoso volante argentino Maxi Moralez que ocupa la tercera plaza de jugador franquicia en lugar del retirado Frank Lampard.

Suma talento el estratega francés para cubrir un vacío persistente en el equipo en el que ahora parece haber un estructura mucho más solida.

“Estamos listos y muy bien preparados”, dijo Vieira. “A diferencia de la temporada pasada esta vez siento que tenemos variantes para varias posiciones y tenemos mucho trabajo juntos”.

Moralez con experiencia en la liga italiana, sumará su habilidad al talento y liderazgo de Andrea Pirlo, el eje del mediocampo, para mantener de cara al gol a David Villa, goleador y capitán del equipo.

“Mi fútbol es de desequilibrio y de fabricar opciones de gol para los delanteros”, dijo Moralez en entrevista con El Diario NY. “Para mi es un privilegio jugar al lado de ‘monstruos’ como Pirlo y Villa”, añadió.

Tras prescindir del colombiano Jefferson Mena el estratega se arma en el fondo con Frederic Brillant y Maxim Chanot en una línea de cuatro donde el zurdo costarricense Ronald Matarrita repite como valor importante. En la mitad las variantes las dará la presencia de Tom McNamara, hombre de gran potencia para aportar de ida y vuelta.

La línea ofensiva tendrá esta vez una temporada completa con uno de los tándems más desequilibrantes de toda la liga: David Villa y Jack Harrison. El español por su letal definición y el novato inglés por su velocidad y regate corto.

UN RIVAL DE KILATES

“Los Leones” del Orlando City SC han sido una gran sorpresa en las pasadas campañas en las que se han codeado con los protagonistas. De la mano del ex mundialista brasileño Kaká, el equipo que ahora dirige Jason Kreis, ex entrenador del NYCFC, suma además al goleador canadiense Cyle Larin y al internacional italiano Antonio Nocerino.

Uno de los atractivos que trae este partido es la inauguración del estadio de Orlando que abre sus puertas y ha vendido la totalidad de sus 25,500 boletos.

“No dudo que NYCFC sea un equipo peligroso, pero no veo que seamos el menor entre los dos rivales”, dijo Kreis. “Estamos en nuestra casa y la vamos a proteger y a defender  con ferocidad…Nos haremos muy fuertes en nuestro estadio”.

Con algunos jugadores todavía en etapa precompetitiva, pero camino de llegar a su mejor forma, Orlando City y NYCFC ponen en marcha su calendario 2017.

“Estoy feliz con la forma como hemos preparado la temporada”, dijo Vieira. “Aunque hay jugadores que apenas van asimilando los conceptos tácticos… sé que eso pasa en todos los equipos y seremos aún mejores’, concluyó.

ES BUENO SABER QUE…NYCFC ha jugado tres veces ante Orlando City en su reducto floridano y perdió dos veces y empató la restante.

TRES DATOS:

-Larin ha anotado seis goles al NYC FC.

-Kaká ha castigado con tres goles al rival de hoy.-David Villa ha marcado tres veces contra los Leones.

LO DIJO PATRICK VIERA:“No creo que Orlando City sea solo Kaká… ellos tienen la experiencia de Nocerino, al goleador Larin y han sumado nuevos refuerzos”.

NO SE LO PIERDA: Domingo 5 de marzo a las 5:00 p.m. ET en el Orlando City Stadium. Transmite ESPN

En esta nota

futbol MLS NYCFC Orlando City

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain