El escándalo por las fotos de marines desnudas en Facebook

Las imágenes fueron difundidas por un excontratista de la Defensa en enero de este año

Las marines han luchado por respeto y la valía de su labor.

Las marines han luchado por respeto y la valía de su labor. Crédito: Scott Olson/Getty Images

El Cuerpo de Marines está investigando las denuncias de que un número indeterminado de marines, afectadas por la publicación de fotos desnudas en redes sociales, reconocieron funcionarios el fin de semana.

Las acusaciones fueron reportadas por primera vez por la organización El Caballo de Guerra y publicadas el sábado a través de la web Reveal.

El autor es un veterano de Marina, quien incluso recibió un Purple Heart, quien dijo que él y miembros de su familia, han recibido numerosas amenazas de muerte desde que el artículo fue publicado.

Aunque no está claro cuántas personas están involucradas en el escándalo y de qué niveles ni tampoco cuántas fotos se publicaron en línea, el informe se centra en un grupo de Facebook con más de 30,000 miembros, llamado Marines United.

En enero, indica el artículo de Reveal, un enlace compartido en el sitio llevó a numerosas fotos con diversos niveles de desnudez, además los nombres de las marines y las unidades a las que estaban integradas, aunado a que la mayoría de las imágenes tenían mensajes despectivos y de acoso.

El principal sospechoso es un exmarine que era contratista de Defensa, indicó a The Washington Post un funcionario bajo la condición de anonimato.

El gupo Marines United asegura que no son ellos quienes publicaron la información.

“Buenos días a todos. Estoy seguro de que por ahora la mayoría de ustedes han oído hablar de este escándalo. ¡Esos no somos nosotros! Nos robaron nuestro nombre hace un año. Tratamos de tener una conversación de adultos en lo que respecta a nuestros puestos y utilizando nuestro nombre… Tratamos de distanciarnos cambiando el nombre de nuestra página a Marines United Forever… Sabíamos que eventualmente llegaría este día y parece que está aquí”, se escribió.

En esta nota

defensa Marines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain