Principales cambios en la Fórmula Uno para 2017

Los más notables se dieron en las dimensiones del auto y de los neumáticos.

La temporada 2017 es una de las que más ha sacudido a la Fórmula Uno desde 2014, año en el que se introdujeron las unidades híbridas de propulsión. En esta ocasión los cambios más notables afectan directamente a la carrocería (aerodinámica) y los neumáticos. Ahora se puede notar de inmediato una carrocería mucho más ancha y con alerones más amplios, hecho que mejora el “downforce” y los hace ser todavía más veloces, sobre todo al momento de tomar las curvas. Dicho lo anterior, esta temporada también demanda mucho más de la preparación física de los pilotos de la categoría. Se estima que los cambios estarán entregando vueltas entre 3 y 5 segundos más veloces, si le comparamos con la temporada 2016.

En el caso de los neumáticos, el ancho fue incrementado en alrededor de 25%. Ahora, los neumáticos traseros pasan de 325 mm a 405. En el caso de las gomas delanteras, pasaron de 245 mm a 305. El diámetro de los rines se mantiene en las 13 pulgadas.

Si hablamos del ala delantera, el ancho creció de 1650 mm hasta los 1800. También el ancho total del auto se incrementó de la misma forma. Si nos desplazamos hacia la parte trasera, las afectaciones se han dado en el alerón y en el difusor. En primer lugar, la altura del alerón es menor, ya que se encuentra a 800 mm del piso, contra los 950 previos. El difusor es más ancho en 50 mm, pasando de 125 mm a 175. En el caso del ancho del alerón pasó de tener 750 mm hasta los 950.

Uno más de los datos que han cambiado para este año es, lógicamente, el del peso máximo. Mientras para la temporada 2016 fue de 702 kilogramos, para 2017 es de 722, más las ruedas.

Una más de las modificaciones, pero que tiene que ver más con los pilotos es el hecho de que no podrán cambiar el diseño de sus cascos. Con el mismo que empiezan en año, deben seguir toda la temporada. Recordemos que hay pilotos que carrera a carrera cambiaban de diseño y colores, por lo que se complicaba el reconocimiento de los competidores.

En esta nota

F1

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain