Bannon tiene que irse del Consejo de Seguridad

El pasado 28 de febrero introduje en el Cámara de Representantes la legislación titulada: “Hacer a Nuestro Gobierno Seguro” (Make Our Government Safe Act), la cual previene que personas que hayan amenazado con destruir al Gobierno participen o asistan a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.

Y este es el caso de Steve Bannon, estratega en jefe y alto consejero del presidente Donald Trump, quien fue designado el 28 de enero, a través de una orden ejecutiva, al Consejo de Seguridad Nacional.

Bajo la ley de Seguridad Nacional de 1947, el Consejo de Seguridad Nacional es responsable de la integración de las políticas nacionales, extranjeras y militares relacionadas con la seguridad nacional, a fin de que los servicios militares y los demás departamentos y organismos del Gobierno puedan cooperar más eficazmente en asuntos relacionados con la seguridad nacional.

Para participar en las reuniones altamente delicadas del Consejo de Seguridad Nacional, es un requisito previo tener las mayores acreditaciones de seguridad disponibles, incluido el acceso a información compartida.

Entre las preguntas que todos los que solicitan una acreditación de seguridad deben responder, figuran las siguientes: “¿Alguna vez ha abogado por actos de terrorismo o actividades diseñadas para derrocar al Gobierno de los Estados Unidos por la fuerza?”; “¿alguna vez ha sido miembro de una organización dedicada al uso de la violencia o la fuerza para derrocar al Gobierno de los Estados Unidos …”; “¿alguna vez ha participado conscientemente en actividades diseñadas para derrocar al Gobierno de los Estados Unidos por la fuerza?”

Steve Bannon ha hecho numerosas declaraciones inflamatorias en apoyo del derrocamiento del Gobierno de los Estados Unidos.

En una entrevista fechada el 22 de agosto de 2016, Bannon se refirió a sí mismo como un “leninista”, diciendo que “Lenin … quería destruir el Estado, y ese es mi objetivo también. Quiero que todo se derrumbe y destruya todo el poder establecimiento actual”.

Es muy obvio que cualquier persona que haga declaraciones en amenaza a nuestro Gobierno o a la seguridad de nuestra nación, similar a las declaraciones hechas por Steve Bannon sobre derrocar al Gobierno de los EE.UU., no debe tener una acreditación de seguridad, ni mucho menos un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional.

Introduje esta legislación porque creo firmemente que en la Administración Trump no se puede confiar, y que Steve Bannon tiene que irse.

Darle un asiento a Bannon en el Consejo de Seguridad Nacional es contraproducente. El consejero en jefe de la Casa Blanca no representa los mejores intereses de nuestra nación, y su poder e influencia pueden ser muy perjudiciales en una entidad que vela por la seguridad de nuestro país.

-Adriano Espaillat es congresista por el Distrito 13 de NY

En esta nota

Congreso Steve Bannon

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain