Los números que nos dejó la jornada 9 del Clausura 2017 de la Liga MX

La novena fecha entregó la primera derrota de Santos Laguna y de los entrenadores relevistas José Cardozo y Jaime Lozano

0 derrotas tenían como entrenadores relevistas Jaime Lozano, con Querétaro, y José Cardozo con Puebla; ambos, en sus nuevos trabajos, fueron vencidos por primera vez en Liga MX en esta jornada, y los dos fueron victimados por rivales regiomontanos: Rayados y Tigres.

3 lesiones por patadas arteras se produjeron en esta jornada 9, en la que Hiving Lozano (Pachuca), Renato Ibarra (América) e Isaac Brizuela (Chivas) fueron maltratados por adversarios y estarán fuera de las canchas por un rato. Lo más grave es lo del ecuatoriano de las Águilas y del jugador rojiblanco, que tuvieron fracturas y no volverán a jugar en lo que resta del Clausura 2017.

3 goles se marcaron en tiempo de reposición en esta jornada 9; a los 91 minutos se produjeron los tantos de Milton Caraglio (Tijuana), Jorge Djaninny Tabares (Santos Laguna) y Jonathan Cristaldo (Monterrey) y extrañamente ninguno cambió el resultado de esos encuentros.

5 veces había visitado Pachuca el Estadio Caliente de Tijuana y no había podido ganar nunca, al reportar un empate y cuatro derrotas. Finalmente los Tuzos lograron ganar en el campo de los Xolos, al imponerse por 3-2 el viernes pasado.

6 goles lleva en el Clausura 2017, su primer torneo en México, el chileno Nicolás Castillo, quien con su segundo doblete con los Pumas ayudó a vencer al Santos Laguna (2-1) y de paso se convirtió en nuevo líder de goleo individual, superando los cinco tantos del colombiano Dorlan Pabón, de Monterrey.

6 jugadores fueron expulsados en esta jornada 9, una menos que el récord de la fecha 2 en la que se produjeron siete tarjetas rojas. Esta vez los sancionados fueron: Joao Rojas (Cruz Azul), Rubens Sambueza (Toluca, Gabriel Hauchen (Toluca), Jonathan Borsntein (Querétaro), Joe Benny Corona (Tijuana) y Jorge Pereyra (León).

6 juegos seguidos sin ganar como local tiene el León, que solía hacerse fuerte en cas ay ahora sigue sin ganar ante su gente en el Clausura 2017; de todos modos el empate con América (1-1) no fue del todo malo.

7 jornadas en blanco tenía el atacante de las Chivas Alan Pulido, que no anotaba desde la fecha 1 ante Pumas. El sábado ante Toluca firmó además su primer doblete en Liga MX con el uniforme de las Chivas.

7 juegos de Liga MX sin ganar tenía Cruz Azul, que recuperó la sonrisa tras vencer 2-0 a Chiapas. Fue apenas la segunda victoria en el Clausura 2017 para el equipo de Jémez que no ganaba desde el 7 de enero pasado cuando venció 1-0 a Necaxa.

9 visitas seguidas a Puebla sin perder tienen los Tigres, que obtuvieron en esa racha seis triunfos y tres empates. No pierden los felinos en el Cuauhtémoc desde el 8 de mayo de 2005: 0-3.

10 juegos de Liga y Liguilla sin perder tenía Santos Laguna, que era el único invicto del Clausura 2017 hasta que mordió el polvo en CU ante los Pumas. Ahora los de la comarca, paradójicamente, pasaron de tener 10 juegos en fila sin perder a sumar cinco partidos al hilo sin victoria, ya que antes de caer con Universidad sumaron cuatro empates en fila.

13 expulsiones tiene en su carrera Rubens Sambueza, quien el sábado pasado vio su segunda cartulina roja en un juego ante Chivas y la primera que observa desde que milita en el Toluca. El volante no puede culpar del número a una animadversión arbitral o consigna en su contra. La mayoría de esas expulsiones, como la sufrida ahora, se las ganó a pulso.

20 minutos habían transcurrido cuando el argentino Jorge Pereyra, de León, fue expulsado ante América, lo que le convierte en el jugador que más pronto ve la cartulina roja en lo que va del Clausura 2017.

23 juegos de Liga seguidos sin ganar y nueve derrotas en fila son las dos rachas que arrastra Veracruz en campo ajeno; ahora además de alcanzar esos registros el 0-1 en Morelia le mandó al último lugar de la tabla de cocientes por primera vez en este 2017.

30 goles en Liga MX, todos con el uniforme de Pachuca, es la cifra a la que llegó el atacante argentino Franco Jara, que firmó uno de los tres tantos de los tuzos en Tijuana.

62 jornadas habían pasado sin que Chivas ocupara el liderato general de la competencia, el cual no le pertenecía desde la fecha 15 del Clausura 2015.

En esta nota

Clausura 2017 futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain