Matan a un rinoceronte dentro de un zoo… para robar el cuerno

Cazadores furtivos entran a un zoológico en Francia para robarse el cuerno de un rinoceronte que vale miles de dólares en el mercado negro

Mientras que la muerte del rinoceronte es bastante impactante, la peor parte es donde ocurrió: un zoológico. El lunes, los cazadores furtivos penetraron en el Parc Zoologique de Thoiry, un pequeño zoológico cerca de París, Francia, y mataron tiros a Vince, un rinoceronte blanco de 4 años que nunca vivió en la naturaleza.

Los cazadores furtivos al parecer trataron de sacar el segundo cuerno de Vince, pero se detuvieron.

“Los criminales fueron interrumpidos o su equipo estaba defectuoso”, dijo el zoológico en un comunicado de prensa publicado en Facebook. “Todo nuestro personal está en un enorme estado de shock, una investigación policial se inició esta mañana”.

Esta es la primera vez que los cazadores furtivos han matado a un animal dentro de un zoológico europeo, de acuerdo con Julie Matondo, un oficial de educación y comunicación para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

El cuerno de rinoceronte es un material muy valorado en el mercado negro para la elaboración de medicina tradicional asiática. Las propiedades terapéuticas asociadas a este, sin embargo, no tienen base científica.

El cuerno de rinoceronte se compone de hueso y queratina, la misma proteína que constituye nuestras uñas y pelo. Sin embargo, su precio en el mercado negro puede alcanzar entre US$31,000 y 42,000.

La caza furtiva asociada a este comercio cuesta la vida de miles de rinocerontes en África y Asia. Sólo en Sudáfrica, durante el periodo de 2008 a 2015, fueron abatidos más de 5 mil rinocerontes.

En esta nota

Animales Noticias Curiosas videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain