Osorio invita a visitar un “mejor” Guerrero; mientras aparecen cuerpos en municipios y carreteras

En distintos hechos, seis personas fueron asesinadas durante el mediodía de este lunes en Guerrero. Esta ola de violencia ocurre en medio de la visita al estado del Secretario de Gobernación quien aseguró que la presencia del Ejército ha reducido los índices de ejecuciones en la entidad

En medio de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Guerrero, en donde el funcionario federal aseguró que la presencia del Ejército ha reducido los índices de ejecuciones en la entidad, seis personas fueron asesinadas en distintos hechos.

“Hoy por hoy, Guerrero es un mejor estado. Estamos trabajando para devolverle la tranquilidad al estado. Que nuestros soldados y marinos sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles”, dijo el funcionario al inaugurar el Puente Barra Vieja-Las Lomas en Acapulco.

Con relación al puente Barra Vieja-Las Lomas, el mandatario afirmó que se trata de hacer obras que no se vuelvan a hacer después.

Osorio Chong felicitó al Gobernador Héctor Astudillo Flores por su trabajo al frente del estado.

La inversión de la obra fue de más de 850 millones de pesos y se prevé que beneficie a 800 mil habitantes y turistas que arriben a Guerrero.

Al evento se dieron cita Rosario Robles, titular de la Sedatu y Gerardo Ruiz Esparza, responsable de Comunicaciones y Transportes.

Horas antes de la inauguración, los cuerpos desmembrados de al menos dos personas fueron localizados sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 8 de la mañana de este lunes un reporte alertó a las autoridades sobre los restos encontrados a la altura de la colonia El Mirador de esa capital, el cual fue confirmado por elementos de la Policía Federal.

Hasta el momento, solo se tiene conocimiento de que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para que se les realicen los análisis correspondientes y se determine la identidad de las víctimas.

En tanto, en la Colonia Panorámica, al norte de esa capital, dos jóvenes fueron atacados a balazos, uno murió en el lugar y el otro falleció cuando era trasladado en una ambulancia.

Además, en la Colonia Los Manantiales, otra zona peligrosa de la capital guerrerense, fue ejecutado un hombre.

Mientras que entre las calles Adolfo Ruiz Cortines y Luis Echeverría, en la Colonia Alianza Popular, en Acapulco, fue ejecutado a tiros un individuo.

Fin de semana violento

El fin de semana también se desató una ola de violencia en la capital del estado. El sábado, los restos óseos de dos personas fueron hallados en la comunidad La Esperanza en el municipio de Zitlala.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 7:20 de la noche del sábado recibieron un reporte que en la carretera de terracería que se dirige a esta comunidad y Mártir de Cuilapan (Apango).

A la inmediaciones de la comunidad La Esperanza llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron dos cráneos y restos óseos.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer las pruebas de genética para ser identificados y ser entregados a sus familiares.

En Zitlala han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. Hace ocho días, un joven fue ejecutado a balazos en un ataque cometido por hombres a bordo de una motoneta en Topiltepec.

En este hecho resultaron heridos dos jóvenes, al otro día uno de ellos murió en el hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, luego de recibir atención médica.

Ejecutados en Acapulco

En distintos hechos violentos de este domingo, tres personas fueron ejecutadas a balazos en Acapulco, una de ellas una menor de edad, además del hallazgo de una víctima más desmembrada.

Asimismo, otra mujer fue encontrada muerta a golpes dentro de una vivienda del fraccionamiento Condesa.

En un primer caso, un hombre fue hallado muerto a balazos en el fraccionamiento Las Playas, a escasos metros de la avenida Costera.

El hallazgo se reportó a las autoridades por medio de una llamada al número de emergencia 911, a las 11:30 de la mañana.

Policías llegaron a la calle Las Playas, esquina con avenida Costa Grande, donde encontraron un hombre muerto a balazos adentro de una Urvan de la ruta Mozimba-Caleta.

Por la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso, en la zona suburbana de la ciudad.

Y en la noche, una menor de edad fue asesinada a balazos en Ciudad Renacimiento, asentada en la zona suburbana de la ciudad.

A un costado del cuerpo había un narcomensaje, cuyo contenido no fue proporcionado por las autoridades policiacas.

Por otra parte, a las 10 de la noche, un hombre desmembrado fue hallado en la céntrica colonia Progreso, en la avenida Niños Héroes y cerca de un restaurante. Allí hubo un fuerte despliegue policiaco.

Policías encontraron tres bolsas de plástico, en la primera estaban la cabeza y dos piernas, en otra el torso y en la última las manos.

Peritos informaron que los restos humanos pertenecen a un hombre, y fueron trasladados al Semefo.

Con este homicidio van, en este año, 122 víctimas relacionadas presuntamente con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

En esta nota

Guerrero violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain