Presidenta del Concejo de Nueva York promueve el IDNYC en Ohio

Melissa Mark-Viverito se reunirá con organizaciones de base y líderes electos para compartir las experiencias del IDNYC

La presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, admite con dolor que el gobierno Trump seguirá persiguiendo a la comunidad inmigrante

La presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, admite con dolor que el gobierno Trump seguirá persiguiendo a la comunidad inmigrante Crédito: Bill Alatriste | El Diario

El ID municipal (IDNYC) ha sido uno de los programas bandera de Nueva York, ya que ha permitido el acceso de indocumentados y de cualquier residente de la Gran Manzana a una misma identificación, promoviendo la igualdad de todos los neoyorquinos.

Y en su esfuerzo por ayudar a promover iniciativas similares en otras partes del país, la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito se reunió este lunes con líderes de Columbus, Ohio, que pretenden crear el programa de identificación municipal “One ID Columbus”.

La líder puertorriqueña también se reunirá con organizaciones de base y líderes electos para compartir las experiencias del ID municipal de Nueva York, que han tramitado más de 1 millón de personas, entre ellos presumiblemente 500,000 indocumentados.

“Dada la actual retórica anti-inmigrante muchos municipios, como Columbus, están interesados en encontrar diferentes maneras de empoderar a los inmigrantes en sus comunidades. El Concejo se enorgullece en ser un líder nacional en materia de inmigración y los municipios tienen la capacidad de realizar cambios que beneficien a sus residentes. Espero compartir las mejores prácticas de nuestro exitoso programa IDNYC”, aseguró Mark-Viverito.

Esta es la segunda vez que la presidenta del Concejo visita otra ciudad de Estados Unidos promoviendo el ID Municipal. En marzo del 2015 viajó a Phoenix.

Se calcula que el 70% de los portadores del IDNYC, usan ese documento como su única identificación. Y más del 60% lo usa como su identificación principal.

En esta nota

IDNYC indocumentadosNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain