Los nuevos rostros latinos en la administración De Blasio

En sus nuevos cargos, Lorraine Cortés-Vázquez y Grace Bonilla pretenden promover proyectos en favor de la comunidad

Lorraine Cortés-Vázquez fungirá como asesora senior del Alcalde.

Lorraine Cortés-Vázquez fungirá como asesora senior del Alcalde. Crédito: Edwin Martínez

En pocos días la puertorriqueña Lorraine Cortés-Vázquez y la hija de ecuatorianos, Grace Bonilla, se sumarán oficialmente a la administración del alcalde Bill de Blasio, desde donde esperan ayudar a la Ciudad a promover asuntos que beneficien más a la comunidad.

Cortés-Vázquez, exsecretaria del Estado de Nueva York, fungirá como asesora senior, mientras que Bonilla, actual presidenta del Comité para Niños y Familias Hispanas, será la cabeza de la Administración de Recursos Humanos (HRA).

“Estoy muy orgullosa de trabajar con un Alcalde que tiene una agenda tan progresista e inclusiva y mi labor va a ser como consejera especial para el Alcalde en asuntos comunitarios, de educación y temas que tienen impacto en el público y la comunidad latina, que ha sido un interés mío y un foco grande del Alcalde”, aseguró Cortés-Vázquez, quien se desempeñó como secretaria de Estado en Nueva York entre 2007 y 2010, y fue la primera latina en ocupar ese puesto.

La boricua también mencionó que está muy interesada en que el público conozca más los programas que la Ciudad ofrece, a los que cualquier neoyorquino, incluyendo a los indocumentados, puede acceder y comentó que Nueva York seguirá dando la pelea por ellos.

“No quiero dar falsas expectativas y aspiraciones a la comunidad, pero les digo claramente que el Alcalde va a usar todo su poder para asegurar que Nueva York sea un sitio donde todos los derechos de los neoyorquinos se protejan”, agregó la nueva funcionaria, quien trabajará en la Oficina del Alcalde para Asuntos Intergubernamentales.

Entre tanto, Grace Bonilla comentó que pretende desde la agencia HRA, donde trabajó previamente, luchar contra la desigualdad y la pobreza y recalcó que siendo hija de inmigrantes siente que es su compromiso retribuir a la comunidad.


Grace Bonilla es ahora responsable de la Administración de Recursos Humanos.

“Me siento orgullosa de poder ser la voz latina en la comunidad. Más que orgullo, es una satisfacción, porque voy a servir a una ciudad donde nací y me crié, y porque soy el reflejo del sacrificio que hicieron mis papás, que a pesar de sus carreras se fueron de Ecuador tras su sueño”, comentó, destacando que se enfocará en que la gente tenga mayor acceso a las agencias.

“Todavía hay gente a la que le da miedo pedir ayuda y parte del trabajo que tengo es que la gente deje el miedo y pueda aplicar a servicios. Hay programas a nivel federal que no permite que apliquen ciertas personas por su estatus, pero hay otros servicios a los que se puede acceder”, dijo.

La futura responsable de HRA enfatizó también que a pesar de la ola de miedo que se vive ante las políticas migratorias del gobierno federal, los indocumentados deben tener confianza en la Ciudad.

“El Alcalde ha sido muy claro en ese tópico: Somos una ciudad que va a proteger a los neoyorquinos y no vamos a participar en un sistema que divida familias, esa no es nuestra filosofía”, concluyó.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Día Internacional de la Mujer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain