Edith González escribirá un libro para contar vivencias del cáncer que padece

La actriz asegura que explicará a detalle desde cómo recibió la noticia, hasta cómo vive actualmente con la enfermedad

Edith González escribirá un libro autobiográfico en el que narrará las dificultades que ha enfrentado durante su tratamiento contra el cáncer, el cual le fue detectado en agosto del año pasado.

Aunque apenas está vaciando las ideas en papel, la actriz asegura que explicará a detalle desde cómo recibió la noticia, hasta cómo vive actualmente con la enfermedad.

“Han pasado experiencias muy lúdicas en todo esto, que no serán plasmadas porque eso será para otra situación, pero verán muchas cosas, de cómo lo enfrentas, cómo te lo planteas en tu vida, lo que sucede y cómo se recibe una noticia así“, afirmó.

Edith afirma que no le tiene miedo al cáncer, y que todo depende de la forma en cómo se ve la vida; incluso dice temerle más a problemas cotidianos, como la inseguridad en el País, que a las grandes enfermedades.

“El proceso de superación de cáncer es tan complicado como tú te lo quieras plantear. Yo le digo al cáncer: ‘Eres muy maluco, eres mala onda, ¡ya vete de aquí!’, porque, además, éste es traicionero y silencioso“, expresó.

La buena actitud que asume frente a los problemas, en especial ante el cáncer, la aprendió de su padre, don Efraín.

“Yo vi a mi padre morir de cáncer, lo vi abrazar la enfermedad, lo que yo estoy haciendo. No estoy replicando su final, sino su comportamiento, la forma de enfrentarlo, con sentido del humor, sin quejarme“.

La actriz confía en que los tratamientos que sigue son los indicados, pero lo que más le ha ayudado a no derrumbarse frente a su esposo, Lorenzo Lazo, y a su hija Constanza es el amor a la vida y a sí misma.

La mejor medicina eres tú, esto es por ti, vas por ti, y tienes que continuar por ti. O sea, la lucha y el amor tiene que salir de aquí (del corazón); la energía y las ganas, todo es interno, nunca viene de afuera, y tú das lo que puedes dar”, enfatizó.

Por otra parte, dijo que volvió a rechazar el papel de Aventurera que le ofrece el productor Juan Osorio debido a que actualmente se está dando un break laboral, ya que lleva más de 40 años trabajando sin descansar.

En esta nota

Edith Gonzalez Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain