Mexicanos ya no buscan tanto destinos de EEUU

Según Rafael Driendl, country manager de Kayak.com, buscador de viajes

MÉXICO – Los mexicanos cada vez muestran un menor interés por viajar a Estados Unidos, de acuerdo con Rafael Driendl, country manager de Kayak.com, buscador de viajes.

La empresa realizó un análisis en su sitio web en el que comparó las 20 ciudades más buscadas entre enero de 2016 y enero de 2017 por los mexicanos y como resultado sobresalió que los connacionales están abandonado su intención de visitar ciudades estadounidenses.

“En 2016 aparecían nueve ciudades de Estados Unidos, ahora sólo 3: Nueva York, Los Ángeles y Miami. Vemos que Las Vegas, Chicago, Orlando, San Francisco, Houston y Denver han perdido fuerza”, expresó Driendl en entrevista.

Aunque el directivo no precisó las razones para tales cambios, no pueden pasar desapercibidos que factores como la presidencia de Trump y la inestabilidad del mercado cambiario han afectado la viabilidad de viajar al país vecino.

“El problema con la alza del dólar es que te vas de vacaciones y no sabes cuánto vas a terminar pagando, a cuánto te va a cobrar el dólar el banco.

“Puede suceder que si los días que te encuentras en Estados Unidos hay un cambio drástico del precio del dólar, termines pagando hasta un 10 por ciento más por tu travesía”, dijo Driendl.

Mientras disminuyen los destinos estadounidenses en el número de búsquedas de Kayak.com, aumenta el interés por lugares mexicanos.

“Vemos que se mantiene el gusto por Ciudad de México y Cancún, pero sube el interés por Tijuana, muy probablemente porque de ahí te puedes pasar a San Diego y te sale mucho más barato que volar directo a Estados Unidos”, declaró el directivo.

Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Mérida también figuran entre los sitios más buscados en enero de 2017.

“Resulta interesante el caso de Los Cabos porque solía ser un destino más para estadounidenses, ahora los mexicanos también quieren disfrutarlo.

“Mérida está en boga. Y aunque no está en el top 20, por ahí, en la posición 23, ahora aparece Acapulco, sin duda este puerto se está recuperando”, comentó Driendl.

En cuanto a Semana Santa, los viajeros mexicanos ya están empezando a planear sus días de descanso y entre los cinco lugares más buscados, sólo aparece una ciudad estadounidense, Nueva York.

“En este top para (Semana Santa 2017) están: Ciudad de México, Madrid, Cancún, París y Nueva York”, asevera.

Los más buscados

Estos son los sitios por los que más interés han mostrado los mexicanos durante los meses de enero.
2016
Cancún
Madrid
Ciudad de México
Nueva York
París
Los Ángeles
Tijuana
Miami
Guadalajara
Las Vegas
Londres
Monterrey
Barcelona
Chicago
Orlando
Puerto Vallarta
San Francisco
Houston
Denver
Bogotá
2017
Cancún
Ciudad de México
Madrid
Tijuana
Nueva York
París
Guadalajara
Los Ángeles
Monterrey
Vancouver
Londres
Puerto Vallarta
Miami
Ámsterdam
Toronto
Bogotá
Tokio
San José del Cabo
Mérida
Barcelona

En esta nota

Estados Unidos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain