Senador republicano quiere que tu información de internet se venda al mejor postor

Jeff Flake presenta propuesta para reducir facultades a la Comisión Federal de Comunicaciones

Jeff Flake es presidente de la Subcomisión Judicial sobre Privacidad, Tecnología y Derecho en el Senado.

Jeff Flake es presidente de la Subcomisión Judicial sobre Privacidad, Tecnología y Derecho en el Senado. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Toda la información de tu navegación en internet podría ser vendida al mejor postor, si es que una propuesta del republicano por Arizona, Jeff Flake, avanza en el Senado.

El proyecto busca reducir las facultades a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para evitar que las empresas proveedoras de servicio de internet vendan la información de navegación de sus clientes a quien más le convenga económicamente.

“El Congreso desaprueba la regla presentada por la Comisión Federal de Comunicaciones relativa a ‘Proteger la privacidad de los clientes de banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones’, en referencia al documento del 2 de diciembre de 2016, señala la resolución.

Flake asegura que su medida no afectaría a los consumidores y en cambio ayudaría a mejorar el mercado de internet.

“La regulación a medias de la FCC no hace nada para proteger la privacidad de los consumidores. Es innecesaria, confusa y es limitante para la innovación a Internet“, dijo Flake en un comunicado. “Mi resolución es el primer paso hacia la restauración del enfoque de la FTC, ligero y amigable para el consumidor. No va a cambiar o disminuir las protecciones de privacidad del consumidor existentes y autoriza a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre cómo sus datos pueden ser compartidos”.

Sin embargo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) lanzó una alerta en sentido contrario.

Con este movimiento, el Congreso está esencialmente permitiendo que compañías como Comcast, AT&T y Verizon vendan la información privada de los consumidores al mejor postor”, expresó Neema Singh Guliani, consejera jurídica de la organización.

La ACLU señala que el Congreso no debería dejarse presionar por la industria en detrimento de la protección de la información de datos privados.

“Los miembros del Congreso no deben ceder ante la presión de la industria. Los consumidores tienen derecho de controlar cómo se utiliza su información privada”, indicó.

El republicano Flake es presidente de la Subcomisión Judicial sobre Privacidad, Tecnología y Derecho.

En esta nota

internet Jeff Flake protección de datos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain