11 tipos de cáncer que puedes sufrir por culpa de la obesidad

El exceso de peso se está convirtiendo en el gran enemigo de la salud pública, pues además de otros problemas, se comprobó que guarda relación estrecha con esta terrible enfermedad

Estadísticamente, el cáncer acaba con la vida de un poco más de 7 millones de personas, en todo el mundo, cada año. Desafortunadamente, dicho número va en aumento porque la obesidad juega un papel fundamental para que alguien desarrolle o no esta terrible enfermedad.

El British Medical Journal publicó recientemente un artículo en el cual, describe cómo el tener varias libras de más podrían propiciar que el organismo genere diversos tipos de tumores, la mayoría cancerígenos.

Maria Kyrgiou es la autora de dicha investigación, la cual se centró en la realización de 204 estudios ya publicados respecto a la relación existente entre la obesidad, el exceso de peso, circunferencia abdominal y 36 tipos de cáncer.

Luego de una examinación detallada, el grupo liderado por Kyrgiou encontró que en efecto, existen 11 tipos de cáncer que de acuerdo a las pruebas, surgen o empeoran cuando una persona padece de exceso de peso.

Los tipos de cáncer relacionados con el sobrepeso son: pecho, ovario, riñón, páncreas, colon, recto, médula, de vías biliares, endometrio, mieloma múltiple y gástrico.

En esta nota

Cáncer Estrategias para tratar la obesidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain