Aumentan a $20,000 la recompensa por crímenes de odio

En los últimos meses se ha registrado un alza de casos principalmente contra la comunidad judía

Las autoridades neoyorquinas están tomando muy en serio el aumento de los crimenes de odio, y por ello este viernes anunciaron que hora será de $20,000 la recompensa para quien otorgue pistas que permitan resolver estos casos. El monto anterior era de $5,000 para los que ayudaban a realizar arrestos.

El anuncio lo hicieron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, como parte de los esfuerzos para detener estos crímenes que han registrado un alza significativa desde la elección de Donald Trump como presidente.

Tenemos cero tolerancia para la intolerancia, e instamos a todos los neoyorquinos a que reporten cualquier incidente de odio, prejuicio, o discriminación”, expresó Cuomo.  “Vamos a continuar trabajando agresivamente con nuestros socios federales y locales para que los responsables rindan cuentas con todo el peso de la ley, y mantener a nuestras comunidades seguras y garantizar nuestros valores fundamentales de diversidad e inclusión.”

En lo que va del 2017 la Gran Manzana ha visto un aumento de 53 crímenes, o un 112%, comparado con el mismo periodo el año pasado, según cifras del Departamento de Policía de Nueva York (NYDP).

Más del 50% de los ataques registrados esta año han sido contra la comunidad judía, incluyendo amenazas esta semana al Museo de Niños Judíos en Brooklyn y a la Liga de Antidifamación en Manhattan.

“La reciente avalancha de amenazas contra nuestra comunidad judía son amenazas contra todos nosotros. Las dirigidas a los niños son particularmente inquietantes. Como neoyorquinos, estamos unidos ante tácticas cobardes diseñadas para asustarnos, interrumpir y dividirnos”, dijo De Blasio.

El lunes, el Alcalde y el comisionado de la Policía James O’Neill se reunieron con líderes judíos de los cinco condados para discutir el alarmante alza de crímenes antisemitas. La Uniformada ha aumentado el número de agentes de su Unidad de Crímenes de Odio y los jefes de cuarteles han aumentado los esfuerzos de vigilancia vecinal, visitando centros e instituciones culturales en las comunidades con más frecuencia para determinar dónde se necesita seguridad o recursos adicionales. Además, ahora se añadirán y mejorarán cámaras de vigilancia como parte de los esfuerzos de seguridad.

Hispanos afectados

Los crímenes contra los latinos también han aumentado. La semana pasada hubo dos incidentes donde hispanos fueron acosados por personas que gritaban que tenían que ser deportados. En uno de los casos, un hombre fue golpeado y tuvo que ir al hospital.

Hasta el 5 de marzo la Uniformada tenía registrado dos crímenes de odio contra hispanos. Durante el mismo periodo el año pasado, no se había reportado ninguno.

Para denunciar:

Los neoyorquinos que han experimentado prejuicio o discriminación, y los que tengan pistas sobre crímenes de odio, pueden llamar a la línea gratuita del Estado de Nueva York al (888) 392-3644 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes o textear “odio” a 81336. Los neoyorquinos también pueden llamar al NYPD 1-800-577-TIPS.

Cifras del crímenes de odio:

100 crímenes de odio, por lo menos, han sido reportados en NYC desde el inicio del 2017.

50 o menos fueron los reportes en el mismo periodo el año pasado.

115% es el aumento en esto crímenes al comparar el 2016 con el 2017.

200% ha sido el aumento de los ataques contra la comunidad judía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain