Madre de NYC suplica que no liberen al asesino de su pequeña hija

El homicida fue condenado a nueve años de cárcel en 2013, pero ahora califica para acceder a la libertad bajo fianza

Ariel Russo murió en junio de 2013.

Ariel Russo murió en junio de 2013. Crédito: (Archivo / El Diario)

Para Sofía Russo, quien perdió a su hija, en 2013, cuando un conductor adolescente la atropelló en Manhattan, han sido años de dolor.

El responsable del homicidio, Franklin Reyes, fue condenado a nueve años de cárcel por matar a la pequeña Ariel, de tres años, y luego escapar del lugar del accidente. Ahora, cuatro años más tarde, Reyes califica para acceder a libertad bajo fianza, una situación que la madre quiere impedir.

Ariel murió cuando tenía tres años. (Archivo / El Diario)

“Mi peor pesadilla se ha hecho realidad”, dijo la progenitora en una carta que leyó ante la Junta de Libertad Bajo Fianza del Departamento de Correcciones (DOC) que evaluará la liberación del hombre y a la que tuvo acceso el Daily News.

Reyes tenía 17 años cuando conducía sin permiso el vehículo de su padre, un Nissan Frontier, por la calle 97 West, cerca de la avenida Amsterdam. Por la zona caminaba Ariel junto a su abuela Katie Gutierrez, la mañana del 4 de junio de 2013, hasta que ambas fueron impactadas por el carro que manejaba el adolescente, quien sólo tenía permiso de conducir provisorio.

Luego del choque, el joven escapó del lugar de los hechos sin prestar ayuda a sus víctimas. La niña falleció y su abuela sufrió heridas graves.

A pocos días de lo que hubiese sido un nuevo cumpleaños de Ariel, su madre ruega a las autoridades que no liberen a Reyes. “Perdí a mi hija. Esto es en contra de la naturaleza, porque no se supone que los padres vivan más que los hijos, pero ésta es mi realidad”, afirmó Russo.

“Esta madre está hablando desde el corazón, con el dolor que eso significa para ella,” señaló el abogado de la mujer, Sanford Rubenstein, al mismo medio. “Esperamos que la comisión considere sus palabras muy seriamente al tomar su decisión”.

Sofía Russo lucha por justicia tras la muerte de su hija Ariel, en 2013.
Sofía Russo lucha por justicia tras la muerte de su hija Ariel, en 2013. (Archivo / El Diario)

En esta nota

Crimen NYC Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain