El parón arbitral en la Liga MX es histórico y sin precedentes

En el fútbol mexicano no se había registrado algo similar, sin embargo, ya se han dado algunos casos en otras partes del mundo

El paro arbitral que se realizó esta jornada es un caso sin precedentes en el futbol mexicano, pero no en el mundo.

En la temporada 1997-98 de la Liga Española los colegiados decidieron no pitar la jornada 14 como protesta a las críticas que se les habían hecho los dirigentes de los clubes.

La determinación fue aprobada por el grueso de los silbantes de Primera y Segunda División, por lo que la Federación Española decidió utilizar árbitros de Segunda B para dirigir los encuentros.

Para marzo del 2006 un nuevo levantamiento de colegiados puso a temblar la Liga Española. En esta ocasión el motivo fue por la falta de pagos que tenían la Liga de Futbol Profesional (LFP) con el colectivo arbitral de Primera y Segunda.

Al final se llegó a un acuerdo cuando las autoridades hicieron un pago directo a los afectados y con ello se llevó a cabo la jornada, la cual incluía el clásico Barcelona-Real Madrid.

A finales del año pasado la Liga argentina fue amenazada con suspenderse luego que los silbantes informaran que no pitarían porque uno de sus colegas fue agredido en un partido del torneo Federal B (cuarto peldaño).

El problema se arregló luego que el Ministerio de Trabajo realizó una “conciliación obligatoria” entre el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

En esta nota

Clausura 2017 COPA MX futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain