El NYCFC dio un gélido recital en el Yankee Stadium

Los celestes aplastaron 4-0 al DC United con dos goles de David Villa

David Villa marcó por partida doble frente al DC United.

David Villa marcó por partida doble frente al DC United. Crédito: MLS

EL BRONX, NY – David Villa se internó por la izquierda como una flecha en el área del DC United. “El Guaje” encaró al último defensa, se escoró a la izquierda y, casi sin ángulo, sacó un zurdazo que se coló por encima de la cabeza del arquero Bill Hamid.

Era el cuarto gol del encuentro y el segundo del capitán del New York City FC, que ha marcado en cada uno de los tres partidos inaugurales en el Yankee Stadium en las tres temporadas de la joven historia del equipo celeste.

Poco después, el técnico local Patrick Vieira sustituía a Andrea Pirlo y al propio Villa, ya con el partido decidido con una ventaja de 4-0. El español salió del campo entre gritos de “¡MVP, MVP!” de los aficionados locales, que acudieron al templo del béisbol en El Bronx pese al intenso frío que se vivió en Nueva York (30ºF, -1ºC).

Más: Revive aquí el minuto a minuto del partido

Después de la derrota en Orlado en el primer partido de la temporada, el City no pudo dejar mejor sabor de boca ante los de Washington DC. Los celestes dominaron desde el primer minuto y pasaron por encima del United, sobre todo en una brillante primera mitad, quizá la mejor que se vio nunca en el Yankee Stadium.

“Fue una gran actuación desde el primer minuto”, dijo Vieira tras el partido. “El año pasado sufríamos en casa, así que era muy importante para nosotros empezar ganando en casa este año”.

El primer gol nació en las botas de Jack Harrison, la revelación de la pasada temporada, y terminó en las de Randy Wallace, uno de los refuerzos más prometedores para el City en la presente. Era el minuto 8 y los locales creaban una ocasión tras otra.

Veinte minutos después marcaría Villa de cabeza un preciso centro desde la izquierda de Wallace. Y en el 39 sería Villa el que habilitara con un pase filtrado en profundidad a Maxi Moralez, el nuevo “jugador designado” del NYCFC tras el retiro de Frank Lampard.

El trío atacante Harrison-Wallace-Villa, surtidos por Moralez y Pirlo, se mostraron implacables y prometen muchas tardes de goles en este 2017. Pero quizá lo más sorprendente fue ver a los celestes controlar el partido con tranquilidad en la segunda mitad, en la que el DC United salió a presionar muy arriba.

En las dos temporadas anteriores veíamos como el NYCFC dilapidaba ventajas y, sobre todo, lo pasaba muy mal para sacar el balón jugado desde atrás y para defender. Costaba muchísimo mantener el arco a cero.

Hoy el arquero Sean Johnson se mostró muy sólido en las pocas ocasiones que tuvo que solventar, ya que la defensa formada por los laterales White y Matarrita, y los centrales Chanot y Callens frenó el ataque del DC United en todo momento.

Este New York City FC no solo tiene una excelente delantera liderada por el mejor jugador de la MLS, sino que ahora parece que también tiene armas para defenderse. Y eso es una excelente noticia para un equipo al que, en su tercer año de historia, sólo le sirve acabar la temporada con la copa de campeón.

En esta nota

Andrea Pirlo David Villa DC United futbol MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain