“Gallo” Estrada derrota vía nocaut al colombiano Anuar Salas

Luego de mucho tiempo alejado del ring por lesión, el mexicano hizo una buena pelea que hace que exista la esperanza de una posible revancha contra "Chocolatito" González

El “Gallo” está de vuelta y quiere dar pelea.

Juan Francisco Estrada venció por nocaut, en el quinto asalto, al colombiano Anuar Salas para adjudicarse el cetro Plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el pleito estelar que se montó en la Arena Ciudad de México, que registró alrededor de 7 mil espectadores.

El púgil sonorense se llevó el triunfo a los 2 minutos y un segundo del quinto rollo, cuando Salas se dobló por segunda ocasión en el round por golpes al hígado, solo que en la última ocasión ya no se levantó.

Eso sí, la inactividad le pesó de una u otra forma al “Gallo”, ya que el mexicano había hecho solo una pelea desde 2015, debido a una lesión en un puño.

La última vez que expuso sus coronas Mosca de la AMB y OMB fue el 26 de septiembre de 2015, y después de eso, ya sin títulos, solamente peleó contra Raymond Tabugon, en octubre de 2016, a quien derrotó por decisión unánime.

Sin embargo, ya para el cuarto round comenzó a verse mejor. Estrada le estuvo conectando al colombiano golpes en las zonas blandas, lo que surtió efecto en el quinto episodio.

El “Gallo” Estrada quiere una revancha contra Román “Chocolatito” González, monarca de la división quien es considerado el mejor libra por libra del mundo. El nicaragüense, quien pelea en unos días, ya le ganó en 2012 a Juan Francisco, quien mejoró su marca a 35-2, 25 KO’s.

Aunque la mira de Estrada está puesta en González, todo indica que la segunda pelea del “Chocolatito” contra un mexicano será contra Carlos Cuadras en unos meses.

Carlos y Román tendrán combates y compartirán función el siguiente fin de semana en Nueva York.

“Vamos a esperar, regresamos con una victoria y yo ya hice me trabajo, ganar la pelea. Creo que la pelea contra ‘Chocolatito’ la merezco y vamos a esperar, a ver qué sucede”, puntualizó el sonorense.

En esta nota

Boxeo Gallo Estrada

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain