Nutrición en Long Island, Educación en CUNY

En el algo más de 25 años, la población latina de los condados de Nassau y Suffolk de Long Island ha crecido vertiginosamente, hasta representar más del 15% de los 1.4 millones de habitantes de Nassau y más del 18% de los 1.5 millones de residentes de Suffolk.

Ese incremento, debido fundamentalmente a las oportunidades de trabajo, ha ido acompañado por discriminación y explotación. Como respuesta, se fundó en la localidad de Hempstead el Centro de Derechos Laborales, o Worplace Project, que forma parte de la Hispanic Federation.

“El Centro fue establecido en 1992 por la señora Jennifer Gordon para empoderar a los trabajadores latinos por medio de la educación”, explica su directora, Lilliam Juárez.

Programa de nutrición

Las labores del Centro ya no se limitan a lo laboral. Desde hace una década, por ejemplo, el Centro ofrece un programa de nutrición.

“Al igual que otras poblaciones latinas, la nuestra tiene tasas crecientes de sobrepeso, obesidad y diabetes debido a la alimentación inadecuada. Nuestro programa de nutrición consta de varios seminarios dirigidos especialmente a las familias que tienen o cuidan niños, y que tienen integrantes de edad avanzada”, explica Lilliam Juárez.

El programa del Centro les ofrece a las familias la posibilidad de realizar cambios positivos en su alimentación, e incluso cuenta con una educadora para niños y niñas de 4 a 14 años.

“La educadora no sólo ofrece instrucción oral, sino que explica una receta, la prepara junto a los participantes, y todos comparten el platillo. Así comprueban en la práctica lo deliciosa y  nutritiva que es lo que acaban de preparar”, explica Lilliam Juárez.

Para más información sobre éste y otros programas del Centro de Derechos Laborales (91 North Franklin Street, Suite 207, Hempstead, Long Island) llamen al (516) 565-5377 o visiten www.workplaceprojectny.org.

Cumbre sobre Educación

Les recuerdo que nuestra Cumbre Hispana sobre la Educación 2017 tendrá lugar el 20 de marzo, de 8:30 AM a  4:00 PM, en el Graduate Center de CUNY, 365 de la Quinta Avenida, en Manhattan.

Allí se ofrecerán presentaciones, se realizarán talleres, se darán a conocer los resultados de diversas investigaciones y se desarrollarán sesiones plenarias sobre las esferas y modelos programáticos y las mejores prácticas de educación.

Los interesados e interesadas  en nuestra Cumbre 2017 pueden llamar a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, u 866-432-9832.

Y ese es el número que pueden usar para obtener más información sobre la federación y sus más de 100 agencias miembros.

Asimismo, pueden visitar http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain