Supermercados llenos antes de la tormenta Stella

Los neoyorquinos se preparan para lo que podría ser la tormenta más grande del invierno

Las cajas registradoras no tuvieron descanso este lunes en un supermercado C-Town en el Bajo Manhattan, mientras los neoyorquinos se preparaban para la llegada de la tormenta Stella que se esperaba azotara la ciudad desde la madrugada del martes.

Antes de entrar al supermercado, María Schee dijo que su plan era tener suficiente comida, bebida y medicamentos. “Dijeron que va ser al menos ocho pulgadas, así que va a ser grande”, dijo la puertorriqueña de 81 años antes de ingresar al local.

Los últimos reportes del tiempo indicaban este lunes en la tarde que la Gran Manzana podría recibir de entre 12 a 18 pulgadas, haciendo que Stella tenga el potencial de ser la nevada más fuerte de la temporada– la última fue la tormenta Niko el 9 de febrero.

El gerente de la tienda en la calle Pearl confirmó que ha visto más movimiento en ese negocio este lunes, que en lo que va del invierno. “Estamos tratando de sacar todo lo posible”, dijo Porfirio Díaz mientras uno de los trabajadores contabilizaba los productos. Díaz indicó que los productos que más se vendían era la leche, los huevos, las botellas de aguas, y sobre todo, el pan.

Muchos de los presentes eran personas mayores que dijeron que no salen de sus casas durante las tormentas.

“Yo vine a comprarle a mi mamá las cosas que usa”, dijo Iris Alameda, de 65 años. La boricua le compró a su madre de 86 años papel de baño, bacalao, jugos, habichuelas y queso.

El martes marcará la segunda vez este año que los niños de escuelas públicas tendrán un día libre por las condiciones del tiempo.

A la mexicana Magda Cortés le pareció bien que cancelaran las clases. “Es más seguro para los niños y como ella va en el bus se ve mucho tráfico”, expresó la residente de Queens junto a su hija de 5 años.

Aunque se esperaba que la tormenta interrumpiera el movimiento cotidiano de la ciudad, el turista Angie Velado, que está de vacaciones con sus tres hijos, estaba muy emocionada por que sería una gran oportunidad ver de ver la nieve. “No tenemos nieve en Florida así que está bien para que los niños la vean y jueguen”, dijo la salvadoreña.

La Ciudad mandó un aviso instando a los neoyorquinos que no conduzcan o usen la transportación pública el martes ya que además de 2 a 4 pulgadas por hora, se esperan vientos de 20 a 30 mph y ráfagas de hasta 50 mph.

En esta nota

Invierno NYC Tormenta de Nieve NYC Tormenta Stella

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain