Atrapan a desamparado que hizo 4,000 llamadas falsas al 911

El NYPD arrestó a un hombre de 53 años quien en el pasado ya había enfrentado cargos por el mismo delito

El servicio de ayuda del 911 recibe anualmente 11 millones de llamadas en la ciudad de Nueva York, pero no todas corresponden a situaciones reales. Algunas personas causan confusión en el sistema con llamadas falsas, que provocan que se movilicen recursos innecesariamente. Ése es el caso de Jeffrey Shankley, un desamparado que fue atrapado por el Departamento de Policía (NYPD) luego de realizar más de 4,000 de estas llamadas.

El hombre de 53 años fue arrestado el miércoles pasado por la Policía cerca de Penn Station, según afirmaron fuentes policiales al New York Post. Desde ese lugar usualmente se contactaba con el 911 y ocasionaba que agentes policiales y de emergencia respondieran a situaciones que no eran ciertas.

Desde diciembre pasado y en un rango de dos meses, Shankley usó su celular para llamar 4,178 veces y reportar amenazas ficticias, es decir, un promedio de 70 llamadas por día.

LÉA TAMBIÉN: Neoyorquino tras las rejas por hacer 50 llamadas falsas al 911

Esta situación no sólo provocó la pérdida de tiempo y recursos del personal del 911, sino que también de la Policía, bomberos y de las ambulancias que responden a las emergencias.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Shankley es detenido por este mismo delito. En 1995 este sujeto fue arrestado 38 veces, a lo que se suma otra ocasión cuando reportó una bomba en Penn Station en 2015. Esa última llamada movilizó a un contingente importante de agentes policiales que buscaron y revisaron el lugar sin encontrar nada.

Ahora el vagabundo enfrenta cargos por obstruir el trabajo de la administración gubernamental.

En esta nota

9/11 Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain