Amenazan con sangre tras difusión de video de narco obligado a hacer sexo oral

El gobierno de Nuevo Léón se encuentra en “alerta roja” tras video revelador sobre vejaciones a reos

MÉXICO – El gobierno del estado de Nuevo Léón se encuentra en “alerta roja” frente al Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León, donde se filmó al líder del cártel de Noreste, Daniel Gustavo Valencia Treviño “El Muletas” y a cuatro compinches mientras limpiaban obligados el piso con una franela, algunos desnudos; otros, con tangas y babydoll.

El video difundido a través de las redes sociales y retomado por los medios de comunicación nacionales, muestra además al sanguinario narcotraficante y secuestrador “Muletas” en pleno sexo oral con un desconocido, aparentemente de una célula rival de los Zetas. “Chúpale, chúpale, trágatela toda”, grita una voz detrás del escenario.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES


 Las humillaciones públicas desataron la ira de aparentes subordinados del capo –autor de asesinatos a civiles y policías- y este jueves publicaron mensajes impresos en mantas donde amenazan a tres personas concretamente que son los presuntos responsables de las acciones de Valencia Treviño: Mario Salazar Cortez, Moisés Vázquez y Julio César Pardo.

Los narcomensajes fueron escritos en mantas de dos metros de largo y colgados con la firma de un tal Comandante Gafe en puentes peatonales de los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina, según documentó la prensa local.

Cateos en penales de Nuevo León tras difusión de video sobre abusos a reos

“Porque vengo por ellos y por el que los sigan, aunque así se vayan por el chorro familias completas, por que aquí la traición así se paga”, advirtieron entre múltiples amenazas que incluye una petición concreta a los reos a alinearse y “no seguirles el rollo” a los actuales encargados de los penales a quienes acusan de “voltearse” y ser unos traidores.

Para evitar una carnicería al interior de la prisión de Apodaca –donde en 2016 hubo un motín que saldó con 44 muertos-, cientos de policías de la estatal Fuerza Civil ingresaron a tropel el pasado martes y buscaron por todas las celdas las armas escondidas por los reos. Así encontraron algunos desarmadores y cortauñas, pero nada más.

“En cuanto la administración estatal tuvo conocimiento, se implementaron una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo”, dijo la administración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” en un comunicado de prensa.

VIDEO revela sobrepoblación y abuso contra reos en un penal de Nuevo León

Lo cierto es que el penal de Apodaca, junto con el de Topo Chico, se encuentran entre las 26 cárceles con mayores riesgos del país, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicado en febrero del año pasado. Entre otros problemas porque su capacidad máxima es de 1522 personas y registró 1992.

Además conviven rivales de células del crimen organizado como los del cártel  del Noreste que decidieron cambiarse de nombre porque la marca Zeta la consideraron sinónimo de desprestigio entre los que se encuentra Gustavo Treviño Valencia, el capo de la felación pública.

En esta nota

Cártel del Noreste Crimen organizado nuevo leon Zetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain