Desamparados abarrotaron el Subway durante la tormenta Stella

Decenas prefirieron refugiarse de la nevada en el metro en lugar de ir a los albergues

Desamparados prefirieron el Subway de NYC para refugiarse de la tormenta.

Desamparados prefirieron el Subway de NYC para refugiarse de la tormenta.  Crédito: El Diario NY/ Mariela Lombard

La insistente recomendación de las autoridades de no salir a la calle durante la tormenta Stella fue acogida por la mayoría de los neoyorquinos, incluso por aquellos que no tienen hogar. Decenas de desamparados decidieron refugiarse del frío y la nieve en las estaciones del Subway de la Gran Manzana en lugar de acudir a los albergues dispuestos por la Ciudad para enfrentar la emergencia climática del martes.

Así, el metro de volvió el hogar provisorio de quienes viven en las calles y que con sus maletas, bolsas y carros se cobijaron del mal tiempo en las estaciones y en los trenes.

Los neoyorquinos que se atrevieron a salir a la calle durante la tormenta y usaron el servicio de transporte público se mostraron sorprendidos por el panorama que se vio en el metro.

Es preocupante. Nadie debería estar durmiendo en el subway”, dijo Ron Caldwell al New York Post cuando transitaba por la línea A en la estación West 4.

En la estación del Rockefeller Center​ en la Sexta avenida, por ejemplo, al menos ocho desamparados se resguardaron de la tormenta cerca de las máquinas dispensadoras de MetroCard.

A los viajeros no sólo les preocupan las condiciones de higiene en las que viven los desamparados, sino que también las condiciones de salud que los afecta. “Muchos de ellos tienen problemas mentales, entonces necesitan estar en un albergue”, aseguró Caldwell.

Algunos usuarios del servicio son menos tolerantes y reprochan que estas escenas se vean en pleno Manhattan. “Esto es realmente asqueroso”, comentó Menachem Fried. “Caminas por aquí y sientes como que estuvieras en un país del tercer mundo”, agregó.

La pregunta de muchos de los transeúntes es: ¿Por qué los desamparados consideran al metro como su mejor opción para enfrentar las severas condiciones climáticas en lugar de ir a los albergues?

En una conferencia de prensa el martes, el alcalde Bill de Blasio aseguró que la Ciudad dispone de personal especializado que ubica a quienes no tiene hogar y los lleva a lugares donde cuentan con las condiciones necesarias para resguardarse de las emergencias.

“Si alguien está en el Subway puede que no esté en peligro… pero de toda maneras queremos sacarlos del Subway y llevarlos a un lugar apropiado”, aseguró el Alcalde.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc Metro NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain