Ocho estilos de zapatos que debes tener esta temporada

Todo dependerá de tu gusto, tu estilo al vestir y las actividades que realizas a diario

zapatos primavera

Crédito: El Nuevo Día

De tacón alto o bajo, con ornamentaciones metálicas o más casuales, en tonalidades neutrales o a todo color, la variedad de estilos de zapatos en el mercado es casi tan amplia como la variedad de gustos y las necesidades de las mujeres que disfrutan cada vez que compran un par.

Y es que, la razón para adquirir zapatos nuevos, muchas veces está lejos de la función principal del calzado, que es proteger el pie. Para comprarse un par basta con haber tenido un día bueno o malo, una decepción amorosa o estar pasando por lo mejor del enamoramiento, estar triste o feliz.

Pump

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

Este zapato cerrado, puntiagudo y de tacón alto es uno de los más versátiles, pues puedes llevarlo de lo casual a lo formal sin ningún problema. Lo básico son los tonos negros y “nude”. “Es un zapato que puedes usarlo todo el día, desde el trabajo hasta una cena. Al ser puntiagudo, estiliza el pie. Mientras más alto el tacón, más te estiliza la pierna, dándole un contorno más elegante a la pantorrilla”, menciona Rodríguez.

Plataforma

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

Algunos dicen que ese estilo está pasado de moda, pero la realidad es que esa extensión adicional a la suela en la parte frontal del zapato ha venido a darle más altura a la mujer petite así como mayor comodidad a aquellas que necesitan pasar el día entero en tacones. Puedes llevar la plataforma en zapato cerrado o en sandalias, sobre todo para ocasiones más formales.

Flats

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

De este tipo de zapato cerrado y sin tacón debes tener al menos dos pares, uno más casual y otro más elegante. Rodríguez señala que son la opción cómoda y elegante a los tacones, siempre y cuando sean de materiales finos. Dentro de esta categoría están los estilos ballerina, Oxford y mocasines entre otros.

Gladiadoras

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

Es el estilo de sandalia de moda hace varios años. Sin embargo, el experto advierte que por ser un modelo de calzado que sube hacia la pantorrilla no le luce bien a todo el mundo. Por suerte, en el mercado hay una gran variedad de estilos que van desde las más sencillas que solo cubren el empeine y parte del tobillo hasta las que llegan a la rodilla. Selecciona aquel que mejor luzca en ti.

Wedge

Muchas mujeres confunden este estilo y le llaman plataforma, pero su nombre correcto en español es tacón de cuña. Es el tipo de sandalia favorito de muchas mujeres que tienen un estilo más casual porque resulta cómodo, aunque estés varias pulgadas más elevadas del suelo. En ese reglón, esta temporada están de modas las llamadas “flatform” que tienen el tacón de cuña, pero apenas hay una elevación entre la parte frontal del pie y el talón.

Mule

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

Un estilo clásico que cubre el pie en la parte del frente y deja el talón al descubierto. Hace varias temporadas que ha tenido mayor demanda. Para primavera, varios diseñadores los propusieron sin tacón y puntiagudos.

Sling back

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

Otro clásico del guardarropa, sobre todo entre aquellas mujeres que trabajan en oficinas con código de vestimenta estricto, pues, aunque cubre la parte del frente del pie, deja el talón al descubierto a excepción de la trabilla para amarrarlo.

Tenis

Foto: Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

Más allá de los que utilizas para ejercitarte, los tenis en tonos metálicos con suela ancha están de moda para llevarlos de manera casual. Un par en tu tono metálico favorito es una buena compra

En esta nota

Moda primavera Tips de moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain