Puerto Rico despachó a Venezuela del Clásico Mundial con una paliza 13-2

La novena de la Isla sigue invicta y ya tiene la mira puesta en la semifinal

San Diego, California – El suplente Mike Avilés impulsó tres carreras, Kennys Vargas pegó un jonrón de dos vueltas, y Puerto Rico desató una ofensiva de 17 imparables en el triunfo 13-2 ante la selección eliminada de Venezuela para permanecer invicto (6-0) en la fecha final del Grupo F, como parte de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en la ciudad californiana.

Fue la segunda victoria abultada de Puerto Rico contra la Vinotinto, luego de noquearla en siete entradas 11-0 en su primer encuentro de la primera ronda en Guadalajara.

La novena patria jugó el desafío frente a más de 20,000 fanáticos con el boleto que ponchó anoche para avanzar a la ronda de campeonato en la victoria 6-5 sobre Estados Unidos.

Venezuela, por su parte, se presentó para mantener su orgullo luego de terminar la segunda fase con tres derrotas al hilo. No tuvo en el terreno a Miguel Cabrera por lesión. Tampoco a Martin Prado ni a Salvador Pérez, quienes abandonaron la competencia rumbo a sus respectivas organizaciones en las Mayores por lastimadura durante la competencia.

Japón, dos veces campeón del Clásico, será el otro equipo que llegará a Los Ángeles sin perder. Puerto Rico enfrentará el lunes a Holanda por el pase a la final.

El dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, aprovechó el partido de trámite para darle descanso a Francisco Lindor, Javier Báez, Yadier Molina, Carlos Beltrán y Eddie Rosario.

Roberto ‘Bebo’ Pérez vio acción en la receptoría, mientras que René Pérez debutó en el Clásico en la inicial.

Además, José de León hizo su primera aparición con las franelas de Puerto Rico como abridor del partido. Lanzó pelota de tres hits en 2.2 entradas con cinco ponches y una base por bola.

Toda la alineación de Puerto Rico pegó al menos un indiscutible. El guardabosque Angel Pagán continuó con su gran desempeño en el Clásico luego de batear tres hits en seis intentos para dos carreras remolcadas.

Venezuela se despidió del torneo con un cuadrangular de dos carreras de Rougned Odor en la sexta entrada.

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Clásico Mundial de Béisbol 2017 Puerto Rico Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain